jueves, 25 de abril de 2024
   
 
9/6/2015
     
El Japonés

Finalmente el sciolismo no intentará ninguna variante novedosa en Vicente López. Enrique García va por la revancha.

  Perdió hace cuatro años luego de gobernar el distrito por casi un lustro. Durante mucho tiempo pareció un jubilado de la política. Ahora vuelve. Básicamente porque el peronismo en ninguna de sus variantes (sciolistas o kirchneristas) pudo construir una figura competitiva para enfrentar a Jorge Macri.  El Japonés García será presentado oficialmente en la tarde del miércoles cómo el candidato del Gobernador de la Provincia, y nada indica hasta aqui que aparezca alguna otra alternativa mas cristinista.

    La pelea frente al PRO no será sencilla. Pero García, pese a sus casi ochenta años, es un adversario mucho mas complejo que cualquier otro que podía imaginar el oficialismo en el municipio.  Su base electoral histórica fueron el radicalismo asentado en zona norte, los municipales y jubilados. Habrá que ver que sucede ahora. No está claro si primará el efecto olvido o la nostalgia.

  La última vez cayó derrotado  por una administración municipal que había perdido vigor pero también por una obra que impulsó con mucha decisión y parte del municipio no terminaba de aceptar:  El vial Costero. Cinta asfáltica que corre junto al río, paralela a Libertador y muy objetada por ambientalistas. Estos cuatro años demostraron que ninguno de los perjuicios supuestos se convirtieron en una realidad cuestionable.

  Jorge Macri, por su parte, afronta ahora un tema similar: El metrobus que correrá desde Puente Saavedra hasta la quinta de Olivos. La obra ha demandado mucho mas tiempo que el prometido (señalaron que terminaba en abril), ha habido problemas en su ejecución y los vecinos se quejan de no haber sido escuchados en sus reclamos. Puede  haber ahora voto sancionatorio contra el PRO? Habrá que verlo, pero es una de las apuestas del Japonés García, que hasta hace poco casi no imaginaba la alternativa  de esta revancha posible.