sábado, 27 de abril de 2024
   
 
5/6/2015
     
Adiós

Junto a Macri y Del Sel, Carlos Reutemann ratificó que será candidato a Senador por la Provincia. Nunca se consolidó la idea de ser parte de la fórmula del PRO para octubre y ayer fue descartada definitivamente.

 
  Para muchos, encuestadores incluídos, era la pareja ideal. "Lole" aportaba mas conocimiento masivo, cercanía con el peronismo, poder propio en una provincia cómo Santa Fe, pertenencia al campo  y una imagen despegada de cualquier acto de corrupción. Sin embargo nunca se pudo avanzar demasiado. Por un lado él,  adscripto al peronismo en los últimos 20 años y poco cómodo  bajo las carpas amarillas. Por el otro, el PRO y su estrategia de apostar, salvo excepciones, a dirigentes mas jóvenes y  pasado  menos explícito que  Reutemann. Miguel Del Sel candidato tampoco sumaba fichas. "Apoyo solo por que me lo pide Mauricio" será otra de las frases de campaña.

   Imposible saber ahora que hubiera resultado de una fórmula conjunta, pero el atrayente mix de políticos exitosos junto a Boca y la Fórmula Uno era un menú que garantizaba muchas calorías a la hora de enfrentar a Cristina junto a Scioli y Randazzo.

   Reutemann intentará renovar su banca en el Senado. Es un trámite la elección? Parecería que si. Del Sel está primero en las encuestas, pero también es verdad que la provincia está controlada por el socialismo desde hace ocho años y Omar Perotti se ha convertido ahora en un candidato de riesgo para el macrismo y Lifchitsz. Posiblemente el candidato del socialismo sea Hermes Binner. La relación entre los dos es muy mala. Lole siempre le adjudicó  las peores versiones sobre su responsabilidad en las inundaciones de la década pasada. Nacieron en el oeste de la provincia, son casi vecinos y ambos de origen suizo-aleman pero siempre hablaron poco y congeniaron menos.

  Desde Buenos Aires, el núcleo duro del PRO nunca se entusiasmó demasiado con el posible candidato. Para ellos siempre fue "demasiado peronistas" y muy "década del noventa". De la mano de Durán Barba pretenden otra cosa. Reutemann lo supo siempre y por eso dijo lo que dijo: "No es bueno que anden manoseando tu nombre". Sabía de las diferencias y solo pedía que lo excluyeran de los debates.

   Final previsible, ahora oficializado. Cómo aquella vez que "vi algo que no me gustaba" en esta oport unidad tampoco estará en ninguna fórmula nacional.