viernes, 19 de abril de 2024
   
 
3/6/2015
     
Firmeza

La semana pasada Dominguez y Fernández empezaron a buscar referentes propios en La Matanza. Ya sabían que Fernando Espinoza no se bajaba de ninguna pelea. El aval de CFK lo ratifica en su decisión de participar en las primarias provinciales.

   Cuando todos esperaban que sea parte del renunciamiento pedido  tras el erróneo manejo de candidaturas múltiples en la  Capital,  Espinoza duplicó la apuesta con respaldo de plata: la Presidenta.  Sus eventuales adversarios en agosto ya tenían alguna presunción: Luego de diversos diálogos tratando de sumarlo a sus respectivos armados, ambos comenzaron a mirar en otros niveles del peronismo matancero: El intendente estaba mas para disputar lo propio que para ser parte de  un proyecto ajeno.

   Su distrito es su fortaleza y su debilidad. Tiene  siempre un gran apoyo electoral en el territorio ( ha ganado con el 60 % de los votos en momentos malos como el 2013) pero  es cierto que todavía su imagen no logra traspasar los límites del municipio. Habrá que ver cómo resuelve la cuestión. La Matanza cómo exclusivo soporte electoral  te brinda un piso  importante pero también  un techo bajo y difícil de perforar.

   Para la definición de listas y nombres faltan dos semanas y media. Habilitar a Espinoza puede ser parte también de una estrategia presidencial. Mucho se habla en la provincia de una lista de unidad. Si ese es  el camino finalmente elegido, que sentido tiene decirle ahora que no al candidato?

  Puede  que finalmente haya una primaria de tres candidatos, pero hoy aparece cómo poco probable. Analizar el respaldo de CFK a Espinoza obliga también a mirar un detalle: Hace dos años la impericia política del Gobierno nacional permitió que creciera la figura de Sergio Massa y se terminara convirtiendo en un enorme dolor de cabeza . Hoy se trata de enmendar ese error a toda costa y se habla y escucha a todos los intendentes. Para que dejar que Espinoza se enoje cuando falta tan poco para el cierre de listas? Habilitemos su participación y el 20 hablamos. Recién allí y con el hecho consumado muchos deberán  deponer legítimas aspiraciones