jueves, 25 de abril de 2024
   
 
30/5/2015
     
Presente

Importante demostración de fuerza de Julián Dominguez en Luján. Fue rodeado por mas de 30 intendentes de la provincia, diputados nacionales y dirigentes gremiales claves. La pelea con Aníbal Fernández en su mejor momento.

     Hubo muchos apellidos con peso propio junto al Presidente de la Cámara de Diputados:  Hugo Curto, Mariano West, el "Barba" Guitiérrez, Alberto Descalzo por el conurbano y otros 30 intendentes del interior de la provincia, entre ellos el marplatense Gustavo Pulti. No es poco cómo representación política. Antonio  Caló y Ricardo Pignanelli encabezan  los dos gremios industriales mas importantes del país. También estuvieron presentes junto a otros 20 sindicatos entre los que sobresalía el taxista Viviani, anfitrión del encuentro. Carlos Kunkel por su parte encabezó una robusta delegación  de diputados, mayormente bonaerenses, junto al porteño Roberto Feletti.

     El apoyo recibido por Dominguez es todo un dato politico. La bajada al territorio de Aníbal Fernández marcó el comienzo de los "renunciamientos" ( Diego Bossio, Patricio Mussi,  Martín Insaurralde)  pero lo de Luján es la contracara. Los avales exhibidos por el hombre de Chacabuco lo habilitan para cualquier pelea.

   Fernando Espinoza dijo también hoy que él no se bajaba y que esperaba una lista de tres. Nadie mas dice lo mismo. Todos suponen una pelea de dos y hasta lista de unidad, cómo aventuró algún Ministro del Gabinete Nacional.

   Si dentro de 20 dias terminan anotados solo  Fernández y Dominguez en  la PASO provincial se puede anticipar una disputa muy interesante. Aníbal tiene 100 por ciento de conocimiento pero hasta aqui ha mostrado poco y nada en materia de apoyos estructurales. El Presidente de la Cámara, en cambio, pelea con el despacioso crecimiento de su nivel de imagen pero lo de Luján significa mucho: intendentes y sindicatos pueden ser decisivos en cualquier pelea interna

   A nivel nacional no hay gestos explícitos de CFK para Randazzo pero si muchos guiños. Nadie duda demasiado sobre cómo se votará en Olivos el 9 de agosto. La provincia hasta aqui es diferente. Tanto Dominguez cómo Fernández tienen una cercanía estrecha con la Presidenta y no ha habido gestos en favor de uno u otro. Podrá haber deducciones a partir de la elección de los vices? Es un posibilidad.

   Dominguez está en carrera y se lanzó cómo  él le gusta, muy cerca de la Basílica de Luján.  El primero en tomar nota y mirar la foto ha sido el Jefe de Gabinete