viernes, 19 de abril de 2024
   
 
26/5/2015
     
Somos varios

Antonio Caló dijo que su candidato es "Daniel". Andrés Rodriguez y otros pares también se anotan en la misma lista. Scioli agradecido y Randazzo resignado. El peso de los aparatos en la primaria que viene.

 El Jefe de los metalúrgicos fue claro y previsible:  "Yo voto a Daniel" . La respuesta llegó cuando lo consultaron sobre parte del discurso de CFK donde dijo que esperaba que los dirigentes gremiales fuesen en el futuro tan combativos cómo ahora . Caló señaló  que  defenderán siempre el interés de los trabajadores, mas allá de quién ocupe la presidencia. Su gremio es muy cercano al Gobierno y nunca acompañó a Moyano en su ruptura, pero también hay en su anuncio una mirada mas de futuro que de de presente o pasado. 

   No esta solo en este apoyo explícito al Gobernador de Buenos Aires. La semana pasada Andrés Rodriguez dijo lo mismo: "Los ´peronistas votamos a Scioli, Randazzo es un candidato del kirchnerismo". El Secretario General de UPCN es la pata sciolista en los gremios estatales y Calo en los sindicatos industriales. En este sector  hay otros apoyos claros para DOS pero todavía no son públicos. Uno es un gremio de mucho peso, hoy distanciado de Kicillof, pero igual dentro del sindicalismo oficial. En términos políticos no hay casi nadie alineado explícitamente detrás de uno u otro. Aníbal Fernández y Julián Dominguez, por separado, dicen que ya tienen resuelto el voto pero lo darán a conocer mas adelante. Agustín Rossi indicó ayer que se inclinará por "el que elija la presidenta"  En el mundo gremial parece haber menos reservas.

    El punto es una preocupación de peso para Randazzo.  Notoriamente tiene mucho menos respaldo orgánico (Gobernadores, sindicatos, legisladores) que su adversario y sabe que esto tiene un costo electoral determinado. La situación ratifica su apuesta: un discurso para  los bordes, apuntando mas al kirchnerismo  que al peronismo clásico  y apostando casi a todo a los gestos y el apoyo de la Presidenta.