viernes, 26 de abril de 2024
   
 
19/5/2015
     
Regreso Japonés

Sorpresivamente Enrique García se anota en Vicente López en la carrera por regresar a la conducción de su distrito. Lo perdió hace cuatro años frente a Jorge Macri y ahora quiere volver. Tiene 76 años y respaldos de mucho peso.

 Hasta hace poco parecía el turno de dirigentes mas jóvenes. Sergio Goycochea fue presentado cómo el hombre de Scioli en Olivos y Adrián Pérez, el ex lilito intento también hace un año aprovechar el mejor momento político de su jefe Sergio Massa.  Ultimamente con el primero pasó nada y con el segundo poco. El ex arquero de la Selección nuncá arrancó su carrera dirigencial y parece estar mucho mas cómodo conduciendo programas de TV que lidiando con los temas del conurbano. Pérez por su parte  quedo complicado por la severa crisis interna del Frente Renovador y en medio de un distrito donde el massismo no tuvo nunca una construcción sólida.

   En este marco donde todo parecía bastante simple en términos electorales para Jorge Macri, se conoció  el regreso de García. Gobernó Vicente López desde el 87 hasta el 2011, tiene 76 años  y pocos apostaban a este presente. El Japonés en lo personal nunca había dicho nada de manera definitiva. Aguardaba algunas definiciones y cerca suyo dicen que intenta volver por tres cuestiones:

                                                                       a) En cuatro años nadie pudo construir una alternativa opositora seria al macrismo.

                                                                        b) Mas allá de la situación propia de su municipio, las encuestas marcan un buen momento del FPV en la provincia y el país.

                                                                         c) Daniel Scioli y Florencio Randazzo hablaron con él y por separado le manifestaron su apoyo.

      El último aspecto es central. Los dos presidenciales del peronismo saben con claridad que no había demasiadas alternativas . Hace cuatro años García perdió frente a Jorge Macri por menos de tres puntos. Hoy el escenario es otro y en superficie no parece haber grandes cuestionamientos para el oficialismo PRO. De todos modos saben también que el Japonés es mucho mas candidato que las opciones que se barajaron con anterioridad. Puede ser este García la síntesis de votos radicales y peronistas cómo pasó  hasta su derrota? Pregunta pendiente. La otra cuestión a observar es el cierre que seguramente habrá entre Jorge Macri y Gustavo Posse. El hombre fuerte de San Isidro siempre tuvo peso propio en el municipio vecino.