jueves, 25 de abril de 2024
   
 
12/5/2015
     
Otra vez no

Francisco De Narváez volvió a descartar un posible acuerdo con el PRO. Sin embargo, los problemas de Massa en la Provincia alimentan la alternativa de manera cotidiana. Las necesidades de Macri.

 " Mi relación personal con Macri está bien, pero un acuerdo electoral nunca va suceder. Mire la visión nacional de país que tiene el PRO que en la principal provincia del país, con 16 millones de habitantes, no tiene personería jurídica"

  Las aclaraciones son permanentes. En algún momento (2009) compartieron una fugaz estrategia electoral que duró nada. Los vínculos personales, mas allá de frases de compromiso, nunca se recompusieron definitivamente. Hoy una sociedad Macri -De Narváez sería funcional a ambos, sin embargo parecen pesar mas las diferencias y el pasado que los eventuales beneficios.

    Mauricio Macri necesita, por lo menos, un 20 - 25 % de los votos de la provincia para mantener firmes sus aspiraciones nacionales.  Hoy puede medir eso según algunas encuestas pero no lo logra hacer base en la pelea por la Gobernación. María Eugenia Vidal supo siempre que lo suyo tenía mas espinas que rosas y hoy no alcanza al 15 % en la intención de voto.

   A De Narváez le fue muy bien y muy mal en en el territorio pero es un nombre instalado, con un grado de conocimiento solo equiparable al de Aníbal Fernández.  Sabe  empero que necesita una locomotara nacional si quiere suceder a Scioli y hoy el Frente Renovador es menos franquicia que el año pasado.
 
   Las desmentidas de De Narváez son creíbles, pero no habrán de ser las últimas. El fortalecimiento de Macri en la provincia es indispensable para  la competitividad del PRO y varios volverán a insistir con un acuerdo antes del cierre de listas de junio.

   Desde lo político corresponde habilitar expectativas varias, desde lo personal cuesta mas trabajo.El candidato de Massa en la provincia no solo disiente con el modelo amarillo sino que tampoco comparte formas de construcción que privilegian casi con exclusividad los armados propios y recelan de alianzas con extrapartidarios.

    En lo doméstico,  De Narváez tiene el camino  mas despejado a partir de la salida de Giustozzi y el punto  facilita su acceso a la candidatura en la provincia.   También es cierto que lo deja sin retador cuando el FPV afrontará en cambio una interna muy peleda que le permitirá una constante presencia mediática durante mucho tiempo.