viernes, 26 de abril de 2024
   
 
6/5/2015
     
Dos malas

Darío Giustozzi y Mario Das Neves son los protagonistas de definiciones poco gratas para el candidato Sergio Massa. En provincia de Buenos Aires y en Chubut dos movidas que complican su estrategia nacional tras el relanzamiento de campaña del viernes pasado.

 El Jefe del Bloque de los diputados nacional del Frente Renovador cerró el télefono ayer a la tarde y se multiplican dudas sobre sus próximos pasos. Nunca compartió el desembarco en el massismo de Francisco De Narváez y tampoco terminó de convalidar una posible primaria entre ambos. Giustozzi consideró siempre que Massa debía tener una consideración particular para con él puesto que fue el único intendente de la poderosa tercera sección electoral que hace dos años decidió abandonar el kirchnerismo para incorporarse al equipo del tigrense. Su aporte en votos fue fundamental hace dos años y siempre supuso que era el candidato "natural" a pelear por la sucesión de Scioli.

    Esa idea nunca fue correspondida y luego de muchas desmentidas todo indica que desistirá de su pelea por la provincia en las próximas horas. Lo que no está claro es cuáles serán sus próximos pasos. Una cuestión es que se baje y punto, cómo pasó con Felipe Solá. Mucho mas serio podría ser que anuncie su regreso al FPV, cómo  Sandro Guzmán en Escobar. Giustozzi nunca dejó de hablar en este tiempo con Florencio Randazzo (trabajaron juntos entre el 2001 y el 2003) y esta semana recibió elogios de Alejandro Granados, Ministro de Seguridad de Scioli. Tiene además en Almirante Brown, su distrito, un problema adicional. Mariano Cascalllares, candidato del FPV, está muy fortalecido en su pelea por el Gobierno municipal.

   Mario Das Neves por su parte anunció en Chubut que su candidatura a Gobernador tendrá dos referencias nacionales: Massa y Scioli. Solo restan detalles a ser avalados por la Justicia Electoral. El golpe es duro para el tigrense. Das Neves toma esta decisión cómo consecuencia que Scioli mide mucho mas que su adversario en la provincia y trata de no correr riesgos en su propia pelea contra Martín Buzzi, actual Gobernador que intenta la reelección.

  Das Neves estuvo siempre cerca de Massa, pero hace un mes pidió una reunión con el Gobernador de Buenos Aires y retomó una vieja relación. El estancamiento en las encuestas aceleró su decisión de acercarse otra vez al oficialismo.

    A partir del acto de Vélez  la estrategia renovadora intenta pasar por otro lado: relanzamiento de campaña  y fortalecimiento de la candidatura en el marco de la alianza con mayor caudillo cordobés de los últimos 20 años. Giustozzi y Das Neves, sin embargo,  vuelven a agitar fantasmas recientes como Carlos Reutemann, Cacho Alvarez, Sandro Guzmán y otros.