jueves, 25 de abril de 2024
   
 
4/5/2015
     
Fuego amigo

A Reutemann no le gustó el manoseo de su apellido en materia de candidaturas. Hoy marcó límites. En la provincia el PRO no quiere querellas que lo compliquen en la disputa por la gobernación.

 Miguel Del Sel es quién lee con mas cuidado las declaraciones de esta mañana del ex Gobernador: "No es bueno que te estén bajando y subiendo a cada rato de la vicepresidencia" Y agregó "mi único compromiso fue con Monzó y es el de acompañar a Macri desde mi candidatura a Senador Nacional"

   El malestar del Lole apareció la semana pasada . Luego de varios dias de insistir en el PRO con la fórmula propia, se lo volvió a mencionar cómo integrando la fórmula nacional amarilla para octubre. En una elección muy peleada cómo se avecina (su diferencia con radicales y socialistas finalmente solo fue de 3000 votos) el ex Midachi no quiere la mas mínima diferencia interna que pueda complicarlo.

  Reutemann es un protagonista importante de la política santafesina desde hace 25 años. Hasta hace poco decisorio, hoy perdió espesura pero sigue teniendo capital político propio. Miguel Del Sel es el primero que lo sabe y trata de evitarle cualquier incomodidad. En un final muy parejo sumar al Lole nunca resta. Su nombre en la boleta va a estar. Es el candidato a Senador Nacional del espacio y habrá que ver si termina disputando la banca contra Binner, posibilidad hoy muy factible. Renovarla también le permite enfrentar de otra forma viejas denuncias en su contra por las inundaciones de principios de siglo.

   Ser el Vice de Macri  nunca estuvo demasiado cerca de convertirse en una realidad. Sus amigos del peronismo (conserva muchos) siempre vieron la posibilidad cómo lejana.  Aquellos que dentro del PRO bogaban por su nombre (por altísimo nivel de conocimiento, experiencia y oficio dentro del Senado) no consiguieron hasta aqui convencer a los defensores de la fórmula propia: "Si somos el cambio, no es bueno ir asociados con una figura del pasado"

   Problema terminado? Puede ser. El macrismo barajó su nombre mas de una vez . A Reutemann no le gustó y lo dijo con claridad. Puerta abierta para Rogelio Frigerio o quién sea. En la campaña previa a las PASO se mostró poco y nada junto a Del Sel por motivos varios. Tiene setenta y tres años y nada es inocuo después de tanto tiempo arriba de un Fórmula 1. El otro es político. Hizo campaña por el peronismo durante mas de 20 años y trabajó por la unidad detrás de María Eugenia Bielsa hasta hace poco. Tampoco le resulta ahora tan cómodo andar agitando banderas amarillas. Miguel Del Sel no pide mas, pero tampoco quiere ninguna otra querella que le complique el tramo final de su carrera por suceder a Bonfatti.