martes, 23 de abril de 2024
   
 
22/4/2015
     
El Otro

Cacho Alvarez no fue el único en regresar al Sciolismo. Carlos Coll Areco, mas silencioso, también abandonó el massismo para sumarse al oficialismo. Fortalecimiento e n el Senado Provincial.

     Los votos se cuentan de a uno. Las incorporaciones también. Junto a la vuelta de Baldomero Alvarez, muy promocionada por su condición reciente de operador del massismo, se agregó la de Carlos Coll Areco. Este senador provincial supo ser hombre de confianza de Joaquín De la Torre en San Miguel -fue secretario general del municipio-  y hace tiempo que tenía diferencias con el Frente Renovador. Tuvo contactos con el PRO que luego se diluyeron y finalmente se reunió ayer con Daniel Scioli en el edificio del Banco Provincia en la Capital para oficializar su incorporación.

   Coll Benegas fue propietario de medios de comunicación y agencias vinculadas con el tema agropecuario. Representa a la Cuarta Sección Electoral de la Provincia y con su  presencia el Gobierno consolida su mayoría en la Cámara Alta. Tiene ahora 21 representantes contra 18 de la Renovación.

    Sumar a "Cacho" Alvarez y Coll Benegas no es solo una cuestión numérica. Marca tendencia. El ex funcionario de De la Torre se acercó al macrismo en la provincia pero allí todavía es una fuerza en formación y optó por el calor oficial.  En el caso del ex intendente de Avellaneda sucede lo siguiente: el proyecto Massa, para funcionar  en la provincia, debe tener alcance nacional y allí es donde la mirada crítica se expande: los pobres resultados de Salta, Santa Fe y lo que viene en Capital  significan una notoria señal de alerta que apresuraron la decisión de Alvarez.