martes, 16 de abril de 2024
   
 
25/3/2015
     
Halcones y Palomas

El "candidato es el proyecto", Daniel Scioli o Florencio Randazzo? Apuestas dentro de La Cámpora para lo que viene. Posiciones diferentes o caras distintas de una misma estrategia?

 Dijo Josë Ottavis esta mañana "Tiene que haber un candidato de La Cámpora en las PASO. Lo digo cómo provocación y también porque lo pienso". Definió  a Scioli cómo un hombre de "centro" y consideró que "pelear un cargo de vice no es un sueño que desvela a este espacio". Otra consideración fue la siguiente: "El PJ y nosotros no somos enemigos"

   Siempre ha tenido buena relación con la estructura mas tradicional del peronismo. No viene de movimientos sociales cómo el "Cuervo" Larroque o con historia de pertenencia a "Hijos" cómo Wado De Pedro o Cabandié. Tampoco es el caso de Mariano Recalde, con origen en la militancia universitaria. Hoy sin embargo, junto a Larroque, aparecen cómo los ménos cómodos digiriendo las candidaturas de Scioli y Randazzo.

  De Pedro y Recalde han tenido otro tipo de manifestaciones. El reemplazante de Oscar Parrilli en la Secretaría General de la Presidencia ha acompañado la conducción del partido a cargo del Gobernador y el titular de Aerolíneas se mostró reiteradamente en campaña con el Ministro del Interior y Transporte.

  Hay diferencias sustanciales entre ambos sectores? 

  Larroque y Ottavis representan  un discurso lógico dentro de La Cámpora y es comprensible que los candidatos hasta aquí mas probables no generen demasiada empatía. Tienen sin embargo un límite muy claro: Nada para ofrecer a cambio. La posibilidad de un segundo lugar en la fórmula, razonablemente, no los seduce. Que otro rol le cabria sino el de acompañar políticas que tal vez no comparte ni puede modificar?

   De Pedro y Recalde juegan un rol menos contestario. Saben con claridad que mas allá de anhelos y simpatias, Scioli y Randazzo son el presente  posible y actúan en consecuencia.

  Hay un discurso para las bases y otro para la compleja estructura del peronismo dentro de La Cámpora? .

  Esta claro que luego de diciembre la agrupación  reconocerá solo el liderazgo de CFK mas allá de quién gane o pierda. Mientras tanto, ni abrazados ni enfrentados sin retorno con ningún candidato.