viernes, 26 de abril de 2024
   
 
18/3/2015
     
La gran Posse

El intendente de San Isidro anunció hoy una fórmula muy original para competir en las primarias por el Gobierno de la Provincia con el respaldo de Mauricio Macri y Ernesto Sánz. Que pasa con María Eugenia Vidal? Prescindencia o respaldo PRO?

 

     El intendente de San Isidro, gran impulsor del acuerdo con el PRO en la convención de Entre Ríos, anunció hoy que en las PASO provinciales quiere boletas con dos fórmulas distintas: Macri - Posse y Sánz - Posse.  El macrismo todavía no convalidó formalmente su estrategia pero resultaría una gran solución para el Jefe comunal. Competir solo con el aval de su partido frente a lo que representa hoy Macri a nivel nacional significaría demasiado riesgo. De esta manera, supone, puede canalizar el voto histórico de la UCR y los nuevos adherentes del PRO.

   Lo que no está claro todavía es lo que va a pasar con María Eugenia Vidal:

                                                                                                                                            1) Aceptarán el pedido de Posse?

                                                                                                                                             2) Mauricio Macri será prescindente de su campaña o cómo pasa con Rodriguez Larreta respaldará fuertemente a su Vicejefa?


                                                                                                                                               3) Hay alguna posibilidad de fórmula conjunta?


    Gustavo Posse se alejó hace menos de dos meses del massismo. Nunca estuvo conforme con tanto candidato en el espacio ( De Narváez, Felipe Solá, Darío Giustozzi, Mónica López) y tampoco  logró que desde la conducción del Frente Renovador se apaciguara la dura interna local que desde siempre tiene con los Galmarini, familia política de Sergio Massa. El anuncio de hoy lo tranquiliza. En los últimos tiempos trabajó mucho para el acercamiento con el PRO, pero coincide con Julio Cobos en que la UCR llega disminuida  para las primarias de agosto. 

    Confrontar contra María Eugenia Vidal no lo preocupaba, pero  entiende que la marca  Macri tiene mucho peso y no quería una interna donde tuviera que enfrentar una boleta con su nombre. La solución  no es la mejor para Ernesto Sanz, pero habrá que ver si hay espacio para quejas y reclamo: en este escenario, dos de cada tres boletas en el cuarto oscuro tendrán a su adversario cómo cabeza de lista.


    La salida es ingeniosa, pero no hay respuestas del PRO todavía.  El objetivo amarillo en la Provincia nunca fue ganar el territorio. Conocen sus limitaciones, pero también  dijeron que era indispensable llegar al 20% de los votos, por lo menos, para sostener la aspiración nacional de su Jefe. Una alternativa es buscar un ámbito de consenso con Posse y trabajar por ese objetivo. El otro sería proteger a una Vicejefa que empezó a recorrer el territorio en el peor momento - rechazo de Michetti a idéntica propuesta-  y respaldarla solidariamente cómo pasa con Rodriguez Larreta en Capital. Habrá que ver, pero no parece lo mas posible.