viernes, 19 de abril de 2024
   
 
17/3/2015
     
Efecto Juan

El rol clave de Tonelli, pareja de Gabriela Michetti, en la decisión de no bajarse de la pelea por la ciudad.

 Todavía Horacio Rodriguez Larreta no presentó formalmente su candidatura a Jefe de Gobierno, lo hará el próximo 26, pero en el PRO todavía no terminan de entender - y aceptar - la firmeza con la que Gabriela Michetti defendió  su decisión de pelear la ciudad: "Siempre supusimos que iba a terminar cediendo. La propuesta de Mauricio era muy tentadora  -ser candidata a vice- y en circunstancias parecidas, por la relación de afecto que los unía, habíamos buscado puntos de consenso¨"

   Cuentan que hay dos protagonistas decisivos para explicar esta novedosa intransigencia : Elisa Carrio y Juan Tonelli.  La Diputada es una amiga de años y la Senadora fue clave para que la chaqueña terminara cómo socia del PRO en Capital ,  olvidando juicios y denuncias. Mientras aceptaba la propuesta, Carrió se convirtió  también en la mas firme propulsora de Michetti: Imagina que con ella en Parque Patricios  estará mucho mas cómoda políticamente. 

   Juan Tonelli, mucho menos conocido, también tuvo un rol de peso. Empresario farmaceútico y pareja de Michetti desde hace varios años no es prescindente a la hora de las decisiones. Participó de reuniones claves, no estuvo de acuerdo con algunas posiciones del macrismo mas puro y siempre consideró que la disputa por la Jefatura de Gobierno era el mejor camino para su compañera.

   Carrio-Tonelli, los apellidos que sostienen una decisión de Michetti que lleva al PRO a una interna indeseada por la conducción y en el momento menos oportuno.