viernes, 26 de abril de 2024
   
 
9/3/2015
     
Karina y Malena

La esposa de Scioli anticipa una segunda vuelta contra Macri. La de Massa señala que Lavagna o Gerardo Morales son dos de los posibles compañeros de su marido en la fórmula presidencial.

 
    "Yo no soy analista política. Es más, cuando sostuve alguna opinión en un tema me terminé equivocando lejos y le tuve que pedir disculpas a Daniel." Karina Rabollini siempre tuvo muy claro que quería mantenerse lejos de la actividad partidaria y no cambió nada: "Pierden el tiempo si quieren ofrecerme algún cargo, mi único rol es el de acompañante de mi marido"

    Sin embargo, aportó dos datos sobre lo que cree que viene: "Van a terminar confrontando dos proyectos. Me parece que la segunda vuelta es entre Scioli y  Macri".  El otro apunte está rigurosamente vinculado a lo que pasó este fin de semana con la declinación de la candidatura de Gustavo Marangoni en Capital y  el alejamiento de Juan Carlos Mazzón de  Casa de Gobierno: " Lo que se está jugando es mucho, una candidatura a Presidente de la Nación no es cosa de todos los dias. Y está muy claro que nadie le va a regalar nada".

    Cómo al pasar, y mas cómoda que en otros momentos, Rabollini y dos apuntes: Se ven contra el PRO en el ballotage y, cómo corresponde, sabedores que hasta las primarias de agosto resta todavía un largo camino. Tuvo también un final  peronista: "Me alegró mucho la unidad final con Mariotto después de las peleas. Se lo dije a Gabriel cuando los vi abrazados el pasado 1 de marzo en la Legislatura de La Plata. El peronismo es así, mucha disputa primero y después terminan todos juntos otra vez"

   No va a ser candidata a nada. Pero Karina Rabollini tiene un muy alto nivel de conocimiento y buena imagen, por eso seguira haciendo lo que hace con mas asiduidad en estos cinco meses que vienen: respaldo y aval para la candidatura de Daniel Scioli.

   Malena Galmarini de Massa, en cambio, no recela de la militancia política. Tiene antecedentes por parte de padre y madre y lo conoció a su marido trabajando  en alguna interna  de los noventa. Hoy dijo : "Gerardo Morales y Roberto Lavagna pueden ser dos de los posibles compañeros de Sergio en la fórmula presidencial"

   En ambos casos parece muy difícil. Está muy claro que la aspiración del senador jujeño es ser candidato a Gobernador en su provincia. Cerca suyo estiman que cómo nunca antes tiene posibilidades concretas frente al oficialismo gobernante. Y además, ser el vice del Frente Renovador implicaría de hecho una ruptura en el radicalismo nacional. Es cierto que no está convencido del acuerdo con Macri que propone Sanz, al igual que Cobos que plantea una fórmula del partido en solitario, pero hasta aquí el compromiso de todos de evitar una fractura parece firme.

    Lo de Lavagna puede ser una riesgosa expresión de deseos. Hasta aquí el ex Ministro de Economía de Néstor Kirchner se negó a incorporarse oficialmente a los equipos técnicos del espacio y tampoco aceptó ser candidato a Jefe de Gobierno. Parece bastante improbable que acepte complementar una fórmula donde el peso de las decisiones no pase por sus manos.

   Los anuncios no concretados son todo un capítulo en la historia reciente del massismo. Desde Gobernadores peronistas que nunca abandonaron el calor oficial a supuestos nombres de mucha marquesina que nunca se decidieron a enfrentar al macrismo en la ciudad de Buenos Aires. El proyecto inconcluso que hizo mas ruido fue el de Carlos Reutemann, agravado por su ingreso al equipo amarillo. Su nombre siempre fue el imaginado en el Frente Renovador cómo el socio ideal de Massa. Tal vez en tren de superar el desaire aparecieron los apellidosde Morales y Lavagna. Hasta aqui otra construcción con mucho de voluntad y una solidez que está por verse.