viernes, 26 de abril de 2024
   
 
6/3/2015
     
Dominguez

Crece la instalación del Presidente de la Cámara de Diputados en la provincia. Su cercanía con la Presidenta, la larga relación con el Papa Francisco y el aval de los gremios en el trípode de la decisión.

    Los avales que tiene no son menores. No son muchos los dirigentes del kirchnerismo al margen de La Cámpora que tienen un vínculo directo con CFK. Julián Dominguez es uno de ellos desde los años cómo Ministro de Agricultura. Tampoco sus contactos con Francisco. En realidad con la Iglesia en su conjunto. Católico práctico reconoce haberse iniciado cómo dirigente juvenil de la mano de curas de Chacabuco. En tal carácter siempre tuvo contactos con quién era el cardenal Bergoglio. Y hombres del mundo gremial cómo Héctor Recalde y Antonio Caló decían desde hace mucho que era el mejor candidato para la provincia. A partir de este respaldo, comienza un proceso de instalación fuerte en toda la provincia. El proceso no es de la noche a la mañana pero indican que resultará mucho mas sencillo que escalar una campaña nacional. Ya el piso de conocimiento es muy diferente. En el territorio Dominguez  fue intendente, diputado provincial y nacional.

   No está claro cómo se resolverá el tema de las candidaturas. Diego Bossio tiene aspiraciones concretas y un porcentaje competitivo en las encuestas. Fernando Espinoza muestra las credenciales de La Matanza y no es poco. Patricio Mussi, para muchos, por edad y municipio puede ser un muy adecuado acompañante. Habrá primarias? Puede ser un camino, pero también es verdad que no pocos dicen que una lista de unidad resultará mucho menos dura que una clásica interna peronista.

    Julián Dominguez siempre dedicó el 70 por ciento de su tiempo a la provincia y el resto a sus recorridas nacionales. A partir de aquí todo será conurbano e interior bonaerense.  En la semana recibió a mas de 20 jefes comunales  entre los que estaba Julio Pereyra, intendente "premium" de Florencio Varela  por historia y peso de distrito. La semana anterior estuvo en Brandsen con otra decena.

    En la designación del candidato Cristina Fernández será decisiva. Como fue Néstor Kirchner cuando eligió a Scioli o ella misma designando a Mariotto de vice hace cuatro años.  

     A partir de esta decisión habrá que ver en determinado tiempo cuanto ha penetrado en el votante la posibilidad de Dominguez Gobernador. La apuesta no es menor. El peronisomo está en el poder desde el 87 y el resultado es decisivo para las candidaturas nacionales. La situación de los adversarios la miran cotidianamente. El rival mas competitivo llegará de la interna del Frente Renovador  y en ese sentido no cierran ninguna especulación sobre la eventualidad de Sergio Massa desembarcando en la provincia.  No lo ven cómo lo mas factible, pero luego de la experiencia del 2013 con el mismo candidato nada dan por cerrado antes de tiempo.