jueves, 25 de abril de 2024
   
 
26/2/2015
     
Efecto Lole

El candidato del peronismo santafesino apuesta a un apoyo logístico clave de Nación con dos objetivos: reducir la brecha con Del Sel y acotar el crecimiento nacional de Macri.


   Omar Perotti es el primer referente del PJ de Santa Fe que  en treinta años empieza su campaña sabiendo que está tercero en las encuestas. Agustín Rossi ya terminó en ese lugar en el 2011,  pero en ese momento solo el ex  Midachi confiaba en la sorpresa posterior. La renuncia de María Eugenia Bielsa lo obligó a tomar la posta y el pase de Reutemann al macrismo le oscureció mucho mas el presente.

    El candidato hizo en su momento una muy buena gestión cómo intendente de Rafaela y  es considerado por propios y ajenos, pero sabe que esta lejos de pelear con posibilidades contra el Socialismo y el PRO. Hoy es diputado nacional y en ese lugar estuvo siempre muy cerca de Julián Dominguez.

    Tiene  por delante lograr un apoyo económico considerable del Gobierno Nacional recurriendo a argumentos políticos razonables: Cuánto mejor me vaya, mejor estructura propia en el tercer distrito electoral del país y menos votos para Macri.  El socialismo trajina otra vereda y tiene una aceptación muy fidelizada, Perotti debe pelear contra Del Sel el histórico voto peronista. No es d sencillo. Su imagen de administrador responsable corre en desventaja frente a su competidor. También es cierto que  siempre se vinculó bien con el clásico voto chacarero y con eso solo puede llegar a tener un punto de partida superior al de Rossi.


    En materia electoral están buscando en las encuestas  una respuesta que todavía no tienen : Que pasa hoy con la figura de Reutemann? 
Se lleva automáticamente al macrismo los votos propios que siempre tuvo? Hay una cuota de rechazo hacia su figura por el salto a la oposición?

     Todavía sin números en la mano quieren imaginar que en parte del peronismo histórico puede haber cierto malestar por su decisión? Existe esa disconformidad? Cuántos son? 

   No hay información, apenas una expresión de deseos e imaginar alguna cuña por donde sumar mas voluntades.

    No tiene  aún respuestas del Gobierno. En medio del tsunami Nisman y las guerras con Tribunales cuesta encontrar un momento para explicitar la idea. Con mas recursos, dice, la capacidad de daño electoral  de Reuteman y Macri puede tener un piso menos elevado.