miércoles, 24 de abril de 2024
   
 
17/2/2015
     
Mi candidato

El sciolista Guido Lorenzino se sumó a Gabriel Mariotto postulando a Florencio Randazzo cómo candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Estrategia funcional a los intereses del Gobernador.

   Las declaraciones del Vice Gobernador dejaron de ser un episodio aislado. Guido Lorenzino es el mas sciolista de los diputados bonaerenses y hoy convalidó plenamente lo señalado por Mariotto: "Está claro que Randazzo es el mejor candidato para gobernar la provincia. Conoce el territorio en detalle y es garantía de gestión, siempre ha estado en  cargos ejecutivos."

   La definición puede llamar la atención por varios motivos:
                                                                                                         a)  Sobre el tema el propio Scioli se había manejado con mucha reserva y resulta complejo pensar ahora que lo de Lorenzino es sólo una opinión personal.
                                                                                                          b)) Hasta aquí el Gobernador respaldó mucho  a Fernando Espinoza, cómo presidente del PJ provincial pero también cómo aspirante a la primera magistratura.
                                                                                                           c) Tuvo  además varias  deferencias con Diego Bossio, otro que está en carrera.

 Junto a estos datos, hay otro escencial: DOS sabe mejor que nadie, y lo dijo públicamente, que este tipo de candidaturas se dialogan, acuerdan y cierran con la propia Presidenta.

    Mariotto y Lorenzino no lo dicen, pero pueden tener encuestas que confirmen su idea. En términos políticos, sin embargo, hay otra explicación mucho mas pedestre: Impulsan el traslado del MInistro del Interior y Transportes a la Provincia cómo el camino más rápido para correrlo de la carrera presidencial. Ya se dijo que Randazzo es el único de los seis precandidatos no sciolistas que puede pelear frente al Gobernador una Primaria Presidencial. Ninguna encuesta dice hoy que gana, pero el kirchnerismo supone que su imagen puede crecer bastante mas de la mano de estas herramientas: 
                                             Achicamiento de la lista de sucesores e imagen de unidad detrás del Ministro.

                                              Mas obras ferroviarias.

                                              Centralización en su figura de las campañas oficiales (empezó el domingo en Fútbol para Todos).

    El sciolismo no analiza hoy ninguna derrota en la interna,  pero por las dudas devalúa a Randazzo y lo señala cómo el mejor candidato en la provincia. Hoy por hoy no hay una mínima señal por parte del aludido. Dijo en repetidas oportunidades que sólo pelea escenarios nacionales y que si le toca perder se va a su casa. La propuesta envenenada de mirar hacia La Plata, sin embargo, lo pone en el medio de una situación incómoda. Si mantiene su posición puede correr la posibilidad muy cierta de enfrentar a Scioli y perder. El apoyo de CFK y de la estructura partidaria no es poco para Randazzo, pero también es cierto que Scioli hace años que ha anudado vínculos en todo el país con el mismo objetivo. Si acepta en cambio  tener destinos mas provinciales enfrentará una pelea donde hasta aquí ningun otro candidato ha podido demostrar demasiado.