jueves, 18 de abril de 2024
   
 
13/2/2015
     
Raro

Singular propuesta del vicegobernador Mariotto: Scioli Presidente, Randazzo Gobernador. Hasta aquí nadie había ubicado al Ministro del Interior en la carrera a La Plata.Malestar de otros candidatos.

 

    Segunda aparición pública en la semana. En la primera dijo que era conveniente evitar peleas salvajes y propuso a todo el peronismo encolumnarse detrás de Daniel Scioli. En la segunda Mariotto dice ahora que su candidato en la provincia es Florencio Randazzo. Hasta aquí el Ministro del Interior manifestó siempre que daba la pelea en  Nación y si perdía "Me voy a mi casa".  Se trata de una declaración personal o consensuada con el Ministro?

   Tal vez tengan alguna explicación reservada los últimos pasos del Vicegobernador, pero en superficie aparecen cómo confusos. Tuvo diferencias importantes con Scioli en el comienzo de su gestión y termina mutando hasta pedirlo cómo único referente de kirchneristas y peronistas. El impulso de Randazzo es mas llamativo. Esta dicho que en la provincia hay cuatro o cinco dirigentes que hace mucho recorren todo el territorio y la aparicición sorpresiva de nuevos apellidos incomoda bastante. En el Frente Renovador, se sabe, sucede lo mismo cada vez que se menciona la alternativa Martín Insaurralde.

    El sinuoso camino de Mariotto tal vez comience cuando desplazaron de la AFSCA a dirigentes de su confianza para colocar en su lugar a Martín Sabattella luego que el Vicegobernador haya sido una pieza clave en la Ley de Medios. También en el camino tuvo que resignar el rectorado de la Universidad de Lomas de Zamora desde donde había construído una parte importante del capital político que lo llevo a La Plata.

   Tiene encuestas que lo posicionan bien a Randazzo en la Provincia? Puede ser. Hasta aqui los encuestadores han trabajado con los que manifestaron claramente su decisión de participar: Diego Bossio, Fernando Espinoza y últimamente  Julián Dominguez, que cuenta con el respaldo de la CGT cristinista. El ministro del Interior, de todos modos, tiene una larga inserción en el territorio. Precisamente junto al Presidente de la Cámara de Diputados se disputan desde siempre el control de la Cuarta Sección Electoral (Chivilcoy y Chacabuco entre otros). Fue también en su momento el hombre en quién se apoyaron Felipe Solá y Néstor Kirchner para acotar el predominio de Eduardo Duhalde en el aparato bonaerense.