jueves, 25 de abril de 2024
   
 
2/2/2015
     
Siempre Stiusso

Gustavo Vera y los viejos intentos del poder político por acotar al agente de inteligencia de mayor peso de los últimos 30 años. El legislador por la ciudad lo denunció hoy por crear empresas para lavar ingresos de fondos reservados.

  El titular de la ONG La Alameda, dedicado escencialmente a denunciar casos de trata y por ende conocedor desde hace años de prostíbulos protegidos por la SI, recordó hoy los viejos enfrentamientos de la dirigencia política con el despedido Stiusso: " Ya Corach en su momento intentó desplazarlo, luego quiso hacerlo Carlos Becerra y también lo denunció ante Kirchner por extorsión Sergio Acevedo. Pero siempre terminó sobreviviendo por el poder de la información  que manejaba y porque elegían no confrontar. El peor caso fue el de Béliz, que lo denunció en público y tuvo que irse amenazado  a vivir a EEUU por diez años."

   Según su mirada, las diferencias de CFK y Stiusso comenzaron con la reducción de presupuesto a la SI y el progresivo acercamiento del Gobierno a Milani. Esa distancia también habría facilitado el regreso de Béliz al país luego de una década ocupando un cargo en el BID. Esa designación, se indica, no se hubiese concretado sin un previo guiño del Poder Ejecutivo. En el momento del aval, antes del año pasado, ya habría estado tomada la decisión de separar a Stiusso.