miércoles, 24 de abril de 2024
   
 
28/1/2015
     
Las dudas

Exposición sin preguntas de Diego Lagomarsino. El relato de la convocatoria de Nisman a Puerto Madero es bien fundamentado. Su rol dentro de la Fiscalía resulta menos claro. La fiscal Fein no considera su situación legal cómo "comprometida".

    La narración del hombre que facilitó a Nisman la pistola que terminó con su vida tiene muchas precisiones en algún sentido y tres lagunas serias en cuanto a su verdadero rol en la Fiscalía.

    Lagomarsino y su abogado Rusconi no fueron claros en estos temas:

          a) Su relación con el Fiscal  -dijo- comienza por su inicial vinculación con la Dra. Arroyo Salgado. Hasta allí era el encargado  de las "soluciones informáticas" de la Jueza y tareas paralelas cómo la "instalación del Wi Fi".

              Pregunta: Se convoca a trabajar a una persona en la Fiscalía de la Amia, con un contrato de 40.000 pesos mensuales,  solo porque soluciona bien problemas de computación?


           2) Rusconi no negó taxativamente que su cliente se haya ofrecido cómo personal de Inteligencia a la Policía Aeroportuaria. Solo dijo que la denuncia de Saín se produce demasiado tarde.


           3) Rechazó que haya trabajado cómo hombre de inteligencia entre los familiares de Cromañon pero aceptó que su defendido "es un hombre que tiene un par de cámaras y suele sacar muchas fotos" El punto aquí es que algunos de los allegados a los jóvenes muertos en Once indican reconocerlo cómo un fotógrafo siempre presente en sus marchas pero nunca trabajando para algún medio conocido.

        Lo mas importante de dia para Lagomarsino es que la fiscal Fein no considera  que haya nuevos hechos que lo comprometan, pero sin lugar a dudas no será lo mismo para el si puede ratificar que sólo es un técnico informático o además revestía en la Secretaría de Inteligencia.

        En la narración de su último encuentro con Nisman no hubo imprecisiones: Recibió la primera llamada, visitó al Fiscal, escuchó el pedido del arma, trató de desistirlo, volvió a Martinez a buscarla, recibió otro llamado de Nisman preguntando si ya la tenía en su poder y se acercó por segunda vez al departamento de Puerto Madero. Su último intento de comunicación fue el domingo a la mañana por whats up y nunca le respondió su mensaje.