lunes, 21 de agosto de 2017
   
 
28/01/2015
     
Verdades incompletas

El Fiscal Ricardo Saenz molesto con CFK por sus opiniones sobre la muerte de Nisma

   Tiene razón el Fiscal. La opinión personal de la Presidenta no ayuda nada en la causa. Y resulta una enorme presión para la fiscal y la jueza a cargo de la investigación. Cuando la Jefa de Estado supone que se trata de un homicidio, los condicionamientos para la investigación resultan demasiado explícitos.

  El problema es que la cuestión no se agota en Cristina Fernández. También a horas de la muerte del Fiscal, Ricardo Recondo dijo que a su juicio se trataba de un homicidio. Dicho esto por el titular de la Asociación de Magistrados de la Nación, el peso de la  definición está apenas un escalón por debajo de lo señalado por la Presidenta. 

  Ahora es  el turno de Miguel Angel Toma, ex secretario de la SIDE en tiempos de Duhalde y objeto en su momento de una denuncia por parte de quién era en el 2003 el candidato del oficialismo: Néstor Kirchner. Que dijo Toma? " Se trata de un homicidio". En su caso, el peso de las palabras del emisor también tienen un significado contundente.

   Tiene razón el Fiscal Ricardo Saenz. Las opiniones de la Presidenta solo condicionan y complican la causa. El problema agregado es que no está sola. Recondo y Toma son el ejemplo demostrativo