viernes, 3 de mayo de 2024
   
 
27/1/2015
     
Asi no.

Cuestionamientos de Mauricio Macri al discurso de la Presidenta. La designación de De Andreis como Jefe de Campaña de Rodriguez Larreta todavía no es oficial. Negó diálogo con CFK.

 "No sirve que la Presidenta salga por cadena nacional a dar sus teorías; son demasiadas las desprolijidades", apuntó hoy el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, contra el mensaje que ayer publicó Cristina Kirchner por televisión, a una semana de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Macri dijo que se necesita "dejar trabajar a la Justicia" para esclarecer el hecho que conmocionó al país en los últimos días y pidió "no confundir más a la sociedad".

También exigió que se continúe investigando la denuncia de Nisman contra la jefa de Estado por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA. "Queremos saber la verdad", afirmó. Y al mismo tiempo dijo que fue un "enorme error" el pacto firmado con el régimen de Teherán hace dos años.

En un claro mensaje político, a través de una conferencia brindada en Bolívar 1, Macri criticó la disolución de la ex SIDE anunciada ayer. "La Secretaría de Inteligencia no va a cambiar con un cambio de nombre, sino con un cambio de política. Tiene que ser un lugar donde se trabaja para protegernos, no para el carpetazo y el apriete", dijo el líder de Pro."No sirve que la Presidenta salga por cadena nacional a dar sus teorías; son demasiadas las desprolijidades", apuntó hoy el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, contra el mensaje que ayer publicó Cristina Kirchner por televisión, a una semana de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

   Lo que no se confirmó oficialmente -tampoco hubo desmentidas- fue la desiganción de Fernando De Andreis cómo Jefe de Campaña de Horacio Rodriguez Larreta. La designación de un hombre de su dilecta confianza (De Andreis es además familiar de su primera esposa) indica que habría un concreto apoyo de Macri a su Jefe de Gobierno en detrimento de la candidatura de Gabriela Michetti, apostando con el peso de su imagen a revertir una tendencia hoy desfavorable a Rodriguez Larreta.