jueves, 25 de abril de 2024
   
 
9/1/2015
     
Posse no quiere.

Limites muy claros del intendente de San Isidro al posible ingreso de Martín Insaurralde al Frente Renovador. Resolución compleja para Sergio Massa. Bienvenida para De Narváez.

 "Demasiado café hace mal...."  No es un consejo médico. Es un cuadro de situación. Esa fue la respuesta de Gustavo Posse cuando le preguntaron si un eventual ingreso de Insaurralde se solucionaba compartiendo  un par de infusiones con Sergio Massa.  No esta solo en el rechazo. Se encargó de puntualizar que  "Darío Giustozzi, Felipe Solá y Mónica López piensan de la misma manera que yo"

    La política de sumar a todo aquel que pretenda integrarse, impulsada desde la Jefatura  renovadora y convalidada por Joaquín De la Torre y Gabriel Katopodis, no es compartida por los nombrados. En lo particular Posse no tiene inconvenientes con De Narváez  "esta todo bien con el anuncio oficial de mañana sábado"

   El diputado de origen colombiano participará de la primaria abierta junto a los otros aspirantes. Y tiene por delante una apuesta política importante. Si gana, tendrá el respaldo de un candidato a presidente en su aspiración por suceder a Scioli.  Una carrera en la provincia sin referentes nacionales era imposible.

   Con Insaurralde está claro que es otra cosa. Le cuestionan  su voto positivo a los proyectos oficiales,  sus contactos con Boudou y empresarios del juego y la sobre exposición mediática.

   Podrá resolver la cuestión Massa? Pronóstico reservado. El diputado por Tigre no quiere rechazar a nadie porque sabe que Insaurralde, pese a todo, sigue midiendo bien.  Pero está claro también que por cuestiones políticas y electorales -es el adversario mejor posicionado- en los otros precandidatos hay  escaso margen para acordar. Gustavo Posse y Darío Giustozzi, en particular, tienen capital propio para mostrar. El primero es la principal referencia no peronista del Frente Renovador; el segundo es casi el único massista de la decisiva tercera sección electoral. Ninguna opción tajante es buena para Massa, ya  le puntualizaron que la ronda de café no puede ser demasiado prolongada.