viernes, 19 de abril de 2024
   
 
8/1/2015
     
El Vice.

Daniel Scioli y dos temas claves: Sistema de selección de su compañero de fórmula y las reiteradas consultas sobre su continuidad en el FPV. El rol de CFK.

    Le preguntaron al Gobernador cuando se iba a conocer su ladero para las elecciones y anticipó que solo será en las vísperas de las PASO, por lo que la espera se prolongará varios meses mas. También avanzó sobre el protagonismo de la Presidenta en el tema: " Ella es la conductora de nuestro espacio, la que establece la estrategia general. Y cómo siempre pasa antes de una elección nos sentaremos a conversar. Lo hicimos en el 2007 y el 2011, siempre con los mejores resultados. Hay una confianza mutua entre nosotros"

   Las dos experiencias fueron Alberto Balestrini y Gabriel Mariotto. En el primer caso, poco tenía para objetar. Recién llegaba al territorio  y el dirigente de La Matanza era el jefe político del principal distrito del conurbano, tenía ascendencia sobre sus pares y mucha experiencia parlamentaria. Con el principal referente de la Ley de Medios fue diferente. Esperaba compartir fórmula con alguien mas cercano y mayor relación con los intendentes.

    Respecto al presente dice: "Mas que la persona tengo in mente el perfil. Lo escencial en ese cargo es la complementación, la confianza". La cuestión no es menor en el kirchnerismo luego de haber aupado a la presidencia del Senado a Julio Cobos y Amado Boudou.

    Lo que señala ratifica su camino de siempre. Mas allá de cuantos sean los candidatos en la primaria, sabe que está primero en todas las encuestas de esa interna y en tal carácter plantea diálogo y búsqueda de acuerdos.

    También volvió a negar cualquier posibilidad de ruptura. "Hace 17 años que me incorporé al peronismo y nunca me he movido de este lugar. Y con el FPV en particular ya son doce años. Los primeros compartiendo todo con Néstor Kirchner y ahora con la Presidenta."

      Esta primera semana de enero no es la mas adecuada para mencionar nombres. Su  visita al espacio Clarín reflotó viejos cuestionamientos de casi todo el oficialismo, pero hasta aquí habia dos líneas diferentes cuando se hablaba de su compañero de fórmula: Algún representante de la liga de Gobernadores o alguien muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, la cuestión no habrá de resolverse exclusivamente por gustos personales. Las encuestas también tendrán un peso decisivo: Podrá haber favoritos de La Cámpora o mandatarios provinciales mejor posicionados, pero si los números no acompañan se supone que los deseos personales terminarán subordinados al interés general.