miércoles, 24 de abril de 2024
   
 
19/12/2014
     
La otra interna

El massismo ha recuperado cierta calma en la pelea por la Gobernación. Después de este encuentro donde se fijaron reglas de juego para todos se viene el ordenamiento de los economistas del sector. La idea es establacer distintos niveles de jerarquía. Guillermo Nielsen y sus aspiraciones políticas.

 
     En varios candidatos renovadores de la Provincia  (Giustozzi , Posse, Solá por ejemplo) continúa el malestar por un posible desembarco de Martín Insaurralde para las próximas PASO  (no consideran cómo muy posible que también quiera participar De Narváez) pero aceptaron el marco dialogado con Juan José Alvarez y resuelto por Sergio Massa: la carrera es para todos y se evitan los agravios personales.  Era un gesto que se le pedía al candidato, público o reservado. Lo mismo sucede en San Isidro, donde Massa sigue tratando de evitar incendios mayores.

    Ahora es el turno de los economistas. Tal vez haya menos intereses políticos en juego, pero también hay egos y posicionamientos  que juegan su partido todos los dias. Y aqui también el massismo volverá a sentir los efectos de la ausencia de Roberto Lavagna. Primero fue cuando declinó la posibilidad de ser candidato a Jefe de Gobierno porteño. Ahora cuando tiene que determinar jerarquías en el grupo. Si estaba él  no había discusiones, pero ahora no es tan sencillo. El equipo lo conforman Ricardo Delgado, Miguel Peirano, Martín Redrado y Marco Lavagna. Aldo Pignanelli también se sumaba pero ya está trabajando en la provincia junto a Darío Giustozzi.

     Ricardo  Delgado es el que tiene hoy mayor presencia en los medios. Eso es índice de algo?

     Miguel Peirano aparece mucho menos porque siempre fue reacio a los medios, pero sigue intacto su peso cómo principal interlocutor del sector empresario,

    Martín Redrado en cambio no está en su mejor momento. Intentó transitar el camino de una eventual candidatura en Capital y Provincia y  todo indica que los resultados recogidos no fueron los imaginados. Su mayor complicación, sin embargo, tiene que ver con exponer mediáticamente en demasía su vida privada. Las apariciones de Luciana Salazar nunca lo favorecen y la cuestión doméstica parece demasiado cercana cómo para asumir ahora cómo el principal referente de un candidato presidencial.

    Marco Lavagna se ha consolidado cómo un técnico muy capáz pero es mas jóven que los demas y sabe que no es su tiempo.

    Resolverá Massa alguna cuestión jerárquica en lo inmediato?  No se sabe, pero los propios integrantes del equipo indican que sería mucho mas positivo y ordenado  clarificar funciones y asignar responsabilidades de manera mas definida.

      Guillermo Nielsen es un caso aparte. En el Frente Renovador celebraron su ingreso y también sus deseos: Quiere ser candidato a Jefe de Gobierno en Buenos Aires. En el massismo no hay candidatos y por lo tanto no hay rechazos. Pero saben claramente que no tiene posibilidades frente a Michetti, Rodriguez Larreta o Lousteau y le insisten en que sea candidato a diputado cómo opción mucho mas previsible.

    Todavía no respondió. Mas allá de la respuesta, la falta de peso específico del Frente Renovador en materia de nombres en la Capital sigue siendo para ellos un tema muy preocupante. Las elecciones en la principal vidriera del país son en julio y nunca es bueno terminar muy lejos en ningun marcador electoral.