martes, 16 de abril de 2024
   
 
18/12/2014
     
Sin cambios

Radicales y socialistas juran que su sociedad esta intacta en Santa Fe, mas allá de los diálogos de la UCR con el PRO y la foto de Randazzo y Bonfatti donde el Ministro no descartó compartir fórmula con el Gobernador. Rosario es la gran preocupación del oficialismo provincial.

 

     El encuentro del titular de Interior y Transportes de la Nación y  la máxima autoridad provincial debería haber sido un encuentro oficial mas,  pero Randazzo dijo "estaría bueno" a una posible convocatoria de Bonfatti cómo vice y comenzó el ruido político.

    Los radicales están tranquilos y confiados: " Mire, los socialistas son mas duros que el propio kirchnerismo cuando disputan poder en la provincia, pero nuestra alianza  está tan firme cómo siempre. No hay nada de un acuerdo nuestro con el PRO y menos que menos que Bonfatti se vaya con Randazzo"

  Parece cierto. También es verdad que hace un tiempo hubo tironeos porque la UCR reclama que es su momento para encabezar la fórmula provincial después de Binner y Bonfatti y el tema, cómo siempre, se resolverá en internas. El hombre del socialismo en las PASO, y gran favorito, es el ex intendente de Rosario Miguel Lifschitz. Mario Barletta será el candidato de la UCR y  muy posiblemente lo acompañe Rubén Giustiniani, enfrentado con la conducción de su partido.

   El gran tema de preocupación conjunto es la ciudad de Rosario, decisiva en materia electoral y donde el socialismo gobierna desde hace mas de 25 años. La gravisima cuestión de la inseguridad  no parece afectar tanto a Bonfatti,  pero en cambio complica mucho la gestión y el futuro de la Intendenta Mónica Fein. Hoy tienen razonables temores sobre lo que viene en materia electoral y suponen que una eventual candidatura en la ciudad de María Eugenia Bielsa complicaría todavía mas su situación.

    En Santa Fe capital no dudan sobre un nuevo mandato del Intendente Corral por dos cuestiones: administración prolija con mucha obra pública y notoria dispersión opositora.