jueves, 25 de abril de 2024
   
 
16/12/2014
     
Bossio Gobernador

Explícito apoyo de Oscar Romero, diputado nacional y dirigente gremial de la conducción de Smata a la carrera por la Gobernación del titular de la Anses. Hasta aquí los apoyos recibidos eran generacionales o de intendentes. El respaldo sindical es un dato nuevo en favor del tandilense.

    El titular de la Seguridad Social  de la Nación y  Fernando Espinoza comparten  un común denominador: se anotaron desde el vamos en la carrera por la sucesión de Daniel Scioli y nunca escondieron su compromiso con ese proyecto. Al comienzo de manera mas implícita, ahora de forma mas contundente. El aval de ayer de Romero  a Bossio es un dato poco frecuente por dos motivos:

                                                                                                                                                                         a) No se conocían, por lo menos en superficie, estos contactos de Bossio con la conducción gremial.


                                                                                                                                                                          b) El movimiento obrero, históricamente, es poco amigo de  respaldos individuales a algún candidato. Prefiere los apoyos orgánicos y trata de escapar de las internas políticas.

     También es cierto que Romero despliega mucha actividad política en Junín, su ciudad, y el vínculo del titular de la Anses con cada uno de los intendentes de la provincia ha sido muy cercano en los últimos tiempos.

     Puede llegar Bossio? Tiene imagen y grado de conocimiento en ascenso, gestión para mostrar, juventud y contacto directo con la Presidenta. No es poco.  También es verdad que otros referentes del PJ y dirigentes gremiales que no piensan cómo Romero prefieren apostar a candidatos con mayor inserción en el partido y el conurbano.

     Horacio González,  Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, dijo que Cristina Fernández de Kirchner es la "gran electora". Seguramente será así. Gabriel Mariotto vice de Scioli hace tres años es el mejor ejemplo. Ese aval será clave para Bossio, Espinoza o un tercero o tercera. Pero antes están las PASO, conde se podrá  recoger lo sembrado, construir para lo que viene o analizar las causas del fracaso.