martes, 23 de abril de 2024
   
 
11/12/2014
     
Lo bancamos

Gabriel Katopodis y Joaquin De la Torre no se multiplican en expresiones públicas de apoyo a Martín Insaurralde pero tampoco ocultan su respaldo a un posible ingreso al Frente Renovador. Frente a ellos, mucha oposición de Darío Giustozzi, Felipe Sola y Gustavo Posse

  " Quienes somos nosostros para cerrrarle la puerta a alguien en el Frente Renovador?"  Quién habla es el intendente de San Martín. Coherente. Siempre pensó de la misma manera desde que aparecieron los primeros cuestionamientos para con el lomense.  En la misma posición está su par de San Miguel.

   Sus argumentos son escencialmente políticos y apuntan a dos cuestiones: El origen del massismo y sus futuras posibilidades electorales.


                                                          1) Nacieron como consecuencia de no  ser escuchados en su momento por  Provincia o la Nación. Aquel hilo conductor que empezó en su momento en Néstor Kirchner y terminaba en los responsables políticos del conurbano se había cortado con su muerte. Desde 2010 nadie los llamó para discutir nada y la necesidad los obligó a juntarse sin preguntar  si eran peronistas, radicales o vecinalistas. Si ese fue el origen, porqué ponerle trabas a Martín Insaurralde?


                                                            2) El lomense, pese a todo, sigue siendo  en las encuestas un muy buen candidato y además fortalece muchísimo la presencia del Frente Renovador en todo el sur bonaerense. Tiene sentido rechazar su incorporación?


      Los argumentos de los militantes del No  son conocidos. Felipe Solá dice que "instala bingos en Puente La Noria", Gustavo Posse lo acusa de haber votado todas las leyes del kirchnerismo durante este año y Darío Giustozzi lo señala cómo "Hombre de Boudou"


       Los tres tienen un elemento en común: quieren ser candidatos a la Gobernación. Cuestión que parecen no analizar por ahora Katopodis o De la Torre.  Es esa la causa de las diferencias? Giustozzi, Solá y Posse saben indudablemente que una interna sin el novio de Jesica Cirio es mucho menos complicada.

      Que va a resolver Massa? Nadie sabe todavía pero ambos sectores le piden que haya una definición. Tanta deliberación no es buena y siempre es necesario, dicen, una conducción clara en movimientos políticos en formación.
:
     De todos modos, parece hoy muy difícil que el massismo clausure el ingreso de Insaurralde de manera taxativa por dos cuestiones:

                                                                 a) Su relación personal con Massa se mantiene inalterable.

                                                                  b) El protagonismo de Katopodis y De la Torre en la conducción del Frente no es menor. Son muy escuchados. No parecería con demasiado sentido que piensen esto y se resuelva de otro modo.

       Por ahora, indican, se dejará pasar el verano y volverán a hablar en marzo - abril. Suponen que allí habrá mas calma en los enojados de hoy