viernes, 26 de abril de 2024
   
 
25/11/2014
     
"No lo veo"

Diego Santilli escéptico sobre un posible acuerdo con Sergio Massa para conformar un solo espacio opositor y duplicar chanches el año que viene frente al candidato del oficialismo.

    El Senador porteño no alentó ninguna mega alianza con el Frente Renovador pese a la militancia de algunos medios por intentar la improbable unidad y duplicar opciones frente al candidato del oficialismo.

    " Al respecto ya tenemos la experiencia del 99 y sabemos como terminó. Juntarse solo para ir contra alguien no sirve. Nosotros estamos muy convencidos de nuestro camino. Salvo el pasado fin de semana, que no viajé  con Mauricio porque me casé, yo recorro siempre el interior  y estamos creciendo en todos lados".

   La idea de ampliar el PRO a otros sectores tiene algunos adeptos en el macrismo, pero mayoritariamente genera recelo por dos motivos:

     a) Hasta aquí el camino elegido fue siempre apostar mayoritariamente  a figuras sin pasado ( Michetti, María Eugenia Vidal, Laura Alonso)  y mal no les ha ido. Para que cambiar?  Durán Barba y otros consideran que doce años de kirchnerismo marcarán un fin de ciclo y la apuesta es evitar que se los vincule con el oficialismo y la oposición de estos años.  Por eso han rechazado siempre acuerdos con sectores del peronismo no kirchnerista de la provincia y tampoco los seduce ninguna opción radical.

     b) El otro tema es el partidario. El liderazgo de Mauricio Macri es indiscutible y el partido se ha mostrado siempre ordenado y lejos de internas demasiado ruidosas. Podría sostenerse este funcionamiento con el ingreso de lilitos y massistas? Parecería muy complicado. De allí el recelo a introducir cambios en una apuesta que confían los va a depositar en el el ballotage del año que viene.

    Diego Santili también relativizó la teoría de la oposición dividida frente a un único discurso opositor: "Son miradas, yo no lo plantearía desde ese punto de vista. Para mi la opción mas clara para la gente que vote el año que viene será elegir entre lo que ya conoce y lo nuevo. Y nosotros somos precisamente eso"

    Indudablemente debería haber acercamientos entre Macri y Massa luego de las PASO o de la primera vuelta. Si se analizan las propuesas políticas y económicas tal vez no haya tantas diferencias entre ambos candidatos. Pero hasta aquí no parece haber demasiada voluntad por la unidad previa. Ambos estan convencidos de ser, por separado, la otra fuerza que llegue a la segunda vuelta con el oficialismo y allí quedarse con el conjunto del voto opositor.