viernes, 26 de abril de 2024
   
 
25/11/2014
     
Diciembre

Fin de año con definiciones centrales en el macrismo: Relación con Carrió, candidaturas nacionales y en Capital Federal. Otra vez la opción entre lo nuevo y lo viejo.

 
     Algunas opiniones a favor de la pronta incorporación de la chaqueña se desvanecieron solas durante el fin de semana largo. Mauricio Macri resolvió congelar el tema hasta el mes que viene y evaluar cuidadosamente  la decisión final.  La idea sería resolver antes de fin de año no sólo la política de alianzas, si es que que si concreta alguna, sino también la fórmula nacional para octubre del año que viene y clarificar el escenario de la Capital.

    La elección del compañero-a de Macri en la fórmula ayudará casi por completo a resolver alguno de los temas pendientes.

    Gabriela Michetti tiene una larga relación personal con Carrió y es la que mas a defendido su ingreso a un espacio mas grande que el del propio macrismo. En la idea hay convicciones que no son nuevas (viene de familia radical, es sobrina en segundo grado de Arturo Illia y muy amiga de Ernesto Sanz) pero también intereses personales.

    En la eventualidad de un acuerdo,  Mauricio Macri podría abrir la fórmula a un extrapartidario y de esa manera Michetti quedaría liberada para su objetivo mas deseado: candidata a Jefa de Gobierno de Buenos Aires. Si no hay cierre con ningún otro sector, Gabriela es número puesto para la vicepresidencia. Prefiere el otro camino, pero  tampoco hay ninguna intención de rebelarse ante lo que el PRO considera cómo la mejor fórmula posible a nivel nacional.


 Cuando la dupla comenzó a ser medida a nivel país siempre estaba pendiente el riesgo de cierto rechazo por ser ambos muy representativos de un sólo distrito, la Capital Federal. Los números, sin embargo, fueron mejores a lo esperado y con bastante diferencia respecto a otras posibilidades que también  chequeadas.

  Michetti candidata a vide resuelve también, con sencillez, otro tema central en la estructura del PRO.  Horacio Rodriguez Larreta es el elegido de toda la estructura del partido. Es, además, el hombre que tiene a cargo gran parte de la gestión en la ciudad desde hace 7 años. Desde ese punto de vista, indiscutible, incluso con el aval del propio Macri.  Sin la Senadora en la competencia, su camino para aspirar a la sucesión de la ciudad esta resuelto. Una interna entre ambos, en cambio, podría ser muy peleada, alterar el equilibrio interno del partido y sin resultados garantidos para nadie.

      Habrá que esperar entre 20 dias y un mes para conocer mas detalles sobre nombres y estrategias, pero hoy por hoy parecen estar mas presentes los finales ruidosos de Carrió que la tentación por ensanchar el espacio partidario. Cerca de Durán Barba nunca se preocuparon demasiado por los cierres provinciales de Sergio Massa con la Unión Civica Radical. Para ellos suma poco y nada acordar con "lo viejo". En la misma línea de pensamiento -que no es unánime- tampoco Carrió integra ninguna escuadra de "lo nuevo".