jueves, 25 de abril de 2024
   
 
19/11/2014
     
Mendoza

Mientras Cobos reitera que no vuelve a la provincia, Alfredo Cornejo multiplica contactos con el macrismo y enciende luces rojas en el radicalismo cuyano. Laura Montero postergada cómo candidata?

 

     La Unión Civica Radical repite siempre que Mendoza es una provincia potencialmente a recuperar en las elecciones del año que viene por dos cuestiones muy específicas:


                                                   a) Julio Cobos, mas allá de negarlo sistemáticamente, tiene una intención de voto muy competitiva .

                                                    b) Si el ex Vice ratifica su decisión, indican, también Alfredo Cornejo y Laura Montero son muy buenos candidatos.


     Sin embargo,  algunas complicaciones aparecieron en este escenario. No solo  lo derivado de las declaraciones de Elisa Carrio (" Cobos llegó a la vicepresidencia financiado por la efedrina") sino por cuestiones mas intestinas del propio radicalismo.  La candidata in péctore debería ser Laura Montero, pero la Senadora nacional, ex ministra del gobierno provincial de Cobos y  hoy asesora cercana, no mide cómo Alfredo Cornejo. La actividad política del intendente de Godoy Cruz es permanente y  el trabajo de Montero es mas de índole parlamentario.  Aquí comienzan los problemas. Nunca en política las fidelidades son eternas.  Apuntan  que Cornejo fue siempre un ladero clave mientras Cobos  construía su carrera luego de la 125, pero hoy no tienen una mirada idéntica sobre todos los temas.

    Las reuniones del PRO local ( con integrantes propios y desprendimientos del Partido Demócrata) con Cornejo han sido varias ultimamente. Su apoyo podría ser relevante en la pelea de la UCR contra el peronismo el año que viene. La cuestión es que a nivel nacional es público y notorio que Julio Cobos no quiere ningún acuerdo con el macrismo puesto que prefiere construir una candidatura propia con respalo en la UCR y el Socialismo.


     Las necesidades electorales de Cornejo pasan por otro andarivel a nivel provincial y sus potenciales acuerdos no conforman  a Julio Cobos. En el PRO mendocino en tanto hay mucha expectativa por los posibles avances de la negociación.  En marzo debería definirse la cuestión. Si el ex vice es candidato a Gobernador no habrá mayores inconvenientes. Todos reconocen , incluído Cornejo, que es el que tiene mejores posibilidades. Si tiene que nominar un sucesor, no será tan fácil. El intendente de Godoy Cruz ya avisó que pretende construcciones políticas con sello propio.