viernes, 26 de abril de 2024
   
 
27/10/2014
     
La pelea

Crece el conflicto entre los renovadores Gustavo Posse y Sebastián Galmarini, cuñadisimo del candidato, que quiere ser intendente de San Isidro pero no puede hacer campaña en el distrito.

    La situación es llamativa en todo el corredor norte del Gran Buenos Aires. Mas ahora, que empieza cada pueblo a mostrar sus candidatos para el año que viene. El dato distintivo es que la imagen de Sebastián Galmarini se multiplica en mucha campaña gráfica en Vicente López, San Fernando e incluso Tigre pero no aparece en San Isidro, cuando quiere ser intendente precisamente de ese municipio. Raro. Se entiende en candidaturas provinciales pero no locales. Sucede que la pelea con Gustavo Posse es cada día mas dura y cualquier imagen suya en San Isidro dura lo mismo que nada y  el perjudicado ha optado por esta candidatura  "de aproximación".

    Sebastián es hijo del "Pato" Galmarini y Marcela Durrieu y hermano de Malena.  Su pelea con Posse, en realidad, es una disputa de segunda generación puesto que durante los 80 y 90, históricamente, Melchor y Gustavo defendieron su jefatura política contra el acuerdo de Cafiero y Galmarini padre, que nunca pudieron ganar el municipio.
    
    La diferencia con el presente es que ambos están hoy bajo el mismo paraguas, que no está claro si podrá seguir cobijando a ambos en paralelo por mucho tiempo. Sebastián Galmarini va por lo que nunca pudieron hasta ahora y pretende ser candidato a intendente por el Frente Renovador. Posse apuesta a destinos provinciales y no quiere reelegir, pero ya eligió a su sucesor y por supuesto no es el cuñado de Massa.

    En el Frente Renovador van desde la relativa calma a la preocupación. De señalar que es un tema local que se terminará solucionando a  no saber quién puede evitar que se continúe espiralizando.  Para Massa no debería ser tan complicada la opción. Posse es su aliado de peso, jefe indiscutido del distrito y  pata radical.  Desde lo familiar es muy diferente. Con Malena Galmarini se conocieron militando juntos y hace mas de 10 años que conoce en detalle la vehemencia con la que defiende sus intereses. Final abierto, pero por ahora, la imagen de Sebastián en San Isidro no aparece. 
.