viernes, 26 de abril de 2024
   
 
24/10/2014
     
Contra Macri

Adrián Pérez ya empezó su campaña en Vicente López. Quiere quedarse con el lugar de Jorge Macri, socio político de Massa en las elecciones del año pasado. Distrito singular donde el FPV carece de peso

   El ex lilito piensa que no es imposible derrotar al actual intendente mejorando la oferta en materia de seguridad y  señalando temas de gestión donde dice que el PRO está lejos de cumplir con los objetivos propuestos: "La administración es mala..." 

    Vicente López tiene algunas características diferenciadoras de los demás municipios del conurbano:

     a) Posee  el PBI per cápita mas alto de la provincia.

      b) Baja densidad poblacional y elevada capacidad contributiva.

       c) Fue gobernado casi 25 años por un radical ( el "Japonés" García) que perdió su última elección por tres causas: el natural desgaste de tanto años en el poder, su acercamiento al peronismo en una sociedad refractaria a ese espacio y un prolongado conflicto con grupos de vecinos por el Vial Costero, un camino allende al Rio de  la Plata que hoy funciona sin inconvenientes.

     En ese escenario llegó Jorge Macri, con nula historia en Vicente López pero con el impulso  que significa Mauricio Macri en un distrito que siempre vota muy parecido a lo que sucede en Capital. El intendente mantuvo estos años una relación correcta con Daniel Scioli y  cercana a Alejandro Granados por el tema seguridad. Fue uno de los primeros en aceptar la Policía Comunal pese a que no hubo ley  y la cuestión se resolvió por decreto. Tuvo sin embargo un problema serio. Los delitos crecieron mas allá de la mayor presencia de efectivos y el problema era interno. Hace muy poco fue detenido el comisario de Olivos bajo el  cargo de liberar zonas para la comisión de delitos. Combatir la inseguridad en ese marco siempre era  una pelea perdida.

     Otro detalle de Vicente López es la escasa presencia del FPV. Sin peso propio solo aspiró a ser parte de la administración de García en sus últimos años.  Adrián Pérez considera que tiene posibilidades. En verdad el Frente Renovador es muy fuerte en esta Primera Sección Electoral ( San Isidro, Tigre, San Fernando, San Martín, Escobar)  y no es aventurado hacer aquí una apuesta política. Para Macri obviamente es una preocuación puesto que en las pasadas elecciones legislativas fueron juntos el PRO y el massismo y ahora tiene enfrente un armado político que lo complica. 

    El "Japonés" está cerca de los 80 años y todavía no decidió si intentará el regreso,  pero esta opción aparece hoy cómo muy lejana.  En ese caso Adrián Pérez quedaría cómo el único aglutinante del antimacrismo y mas herramientas para la pelea