jueves, 25 de abril de 2024
   
 
16/10/2014
     
Otra vez

Nuevo encuentro de Sergio Massa y Gerardo Morales. Esta vez cenaron con Roberto Lavagna, Miguel Peirano y Juan José Alvarez. Reeditan acuerdo del 2007? La crisis en el FA Unen no se detiene.

   Si algunos intentaron enfriar la situación con la reunión de Ernesto Sanz y Julio Cobos en el Comité Nacional, el senador jujeño se encargó de disipar rápido el objetivo. Volvió a  encontrarse con el jefe del Frente Renovador, que estuvo acompañado por su principal operador político y dos de sus referentes económicos mas importantes .
    
     La reunión fue reservada pero sin intenciones de clausurarla a los medios y trascendieron dos cuesiones  principales:

      1)  El repetido rechazo de Morales a quienes lo critican en su partido y en el Frente: " Se enojan conmigo porque ya tenían cerrado o estaba en marcha un acuerdo con Macri, por eso se molestan"

     2) Hace siete años compartieron fórmula presidencial Roberto Lavagna con el Senador por Jujuy y de allí quedó una buena relación personal. Uno de los temas de la cena fue la posibilidad de reiterar esa alternativa con otro hombre del espacio.  Morales se autodescartó desde el inicio ya que  su objetivo es la Gobernación de su provincia. Sergio Massa no ha definido nada  sobre el tema y todo dependerá de su futura política de alianzas. Hace ya mucho que no se menciona la posibilidad de un acuerdo con Carlos Reutemann ( objetivo massista  muy relativizado por el Lole)  y por lo tanto extender el acuerdo con los "provincialistas" radicales resulta mas que posible.

      Avanzar en esta coincidencia significaría seguir  agudizando la crisis en la UCR y el Frente Amplio.  Hasta aquí, el frágil acuerdo indicaba que los candidatos radicales provinciales podían establecer alianzas que se agotaban en el marco del .territorio. Si hay una Vicepresidencia en el medio, se nacionalizará cualquier tipo de estrategia.

    Cenaron liviano y compartieron dos rondas de café. Mas allá de formulas tentativas se habló de Griesa, inflación,  lo que viene después de enero y de los caminos del oficialismo en el Senado el año que viene tratando de designar el reemplazo de Zaffaroni en la Corte Suprema.