viernes, 19 de abril de 2024
   
 
9/10/2014
     
Enojos

Cimadevilla discrepó con propios, ajenos y comprovincianos por Ley de Hidrocarburos

   

    Sus diferencias con el proyeco oficial no eran una novedad. Es hombre de una provincia petrolera, históricamente enfrentado con algunas empresas privadas y su principal cuestionamiento es que la ley votada anoche esta hecha "para solucionar problemas de caja, no para un desarrollo serio a partir de las reservas energéticas. Necesitamos plata ahora y por eso las concesiones son a treinta años". Reconoce de todos modos que esta ley es superadora de todo lo malo que se hizo previamente desde el 2003 hasta ahora:  "especialmente el tiempo de Eskenazi"

    Son mas singulares sus discrepancias con el propio radicalismo. Hace cerca de dos meses se intentó un dictamen común de expertos del partido cómo Gustavo Calleja,  Jorge Lapeña y otros  y no se consiguió consensuar una posición común. El chubutense por lo tanto no acompañó el dictamen del bloque de  Gerardo Morales. . Presumiblemente tampoco estuvo  de acuerdo con otros senadores de su provincia : "antes  votaron concesiones por decenas de años cuando Das Neves era gobernador y ahora modificaron radicalmente su discurso, no los entiendo"

    Cimadevilla tiene  su propia historia con Néstor Kirchner. Sus padres eran amigos ya que el suyo  había vivido mucho tiempo en Río Gallegos. Pasan los años, se recibe  de abogado y un dia el padre le dice " Me llamó el Ruso, dice que el hijo está buscando algún estudio acá en Chubut porque le encargaron un par de juicios.... "  Así lo conocí a Néstor. La primera causa juntos fue embargarle el camión a un gitano que nunca lo había terminado de pagar..."