viernes, 26 de abril de 2024
   
 
1/10/2014
     
La carrera

Sin explicitaciones públicas, Diego Bossio ratifica la continuidad de una estrategia que apunta a la sucesiónn de Scioli el año que viene. Consecuencias del efecto Insaurralde.

   


    Confluyeron dos  hechos importantes los últimos dias en la cercanías del titular de la ANSESS: encuestas que marcan un nivel de conocimiento en constante crecimiento y  el notorio enfriamiento del vínculo del oficialismo con Martin Insaurralde. Este último detalle no ha condicionado las intenciones de ningún otro precandidato  pero indudablemente genera un escenario nuevo. Se ha señalado desde siempre que el ex intendente de Lomas arrancaba con un piso de votos muy distanciado del resto y eso no congelaba expectativas en los demas pero es cierto que acotaba ilusiones .Hoy la  posibilidad de su eventual candidatura por el oficialismo esta mas lejana que nunca. El sábado, por ejemplo,  hay una convocatoria muy importante en Tandil y no hay datos sobre la participación del diputado, que con posiciones siempre muy personales hoy carece casi de referencias en el peronismo provincial. Si dentro de un tiempo  mantiene su intención de voto  habrá que ver allí si puede entibiar su relación con el massismo, bastante fría luego de alinearse con el kirchnerismo en  favor de la Ley de Abastecimiento. 

     Mas allá del enrarecimiento de la opcion Insaurralde - y del dólar y la recesión- los otros candidatos siguen en campaña. El jefe político de La Matanza apostando mucho a la experiencia de los intendentes del conurbano, Juan Patricio Mussi junto  a jefes comunales sub 40, Montoya con declaraciones que lo hicieron tropezar (cómo ya le pasó otras veces) y Bossio tratando de ser el candidatos de todos  y no de una sola fracción.  El titular de la ANSESS ya aclaró que tiene buena relación con La Cámpora pero no es un dirigente orgánico de la agrupación conducida por Máximo Kirchner. En el mismo sentido dialoga con sciolistas, kirchneristas y movimientos sociales pero escapando a los rótulos sectoriales.  Su función ejecutiva le permite además un contacto casi diario con intendentes y dirigentes de base de toda la provincia.

    La cuestión no está resuelta ni mucho menos. Y en Provincia cómo en Nación la decisión de la Presidenta será clave. Tampoco habrá una resolución mañana o pasado, pero cerca de Bossio dicen estar tratando de hacer los deberes lo mejor posible.