viernes, 26 de abril de 2024
   
 
10/9/2014
     
Rechazo

Respuesta tajante de Jorge Macri a Francisco De Narváez sobre un posible acuerdo para que sea candidato a Gobernador en alianza con el PRO. María Eugenia Vidal sigue en campaña con mejor recepción en el interior que en el conurbano.

   

   "Hay puentes que se han roto definitivamente. De Narváez no ha demostrado ni conducta ni coherencia para ser candidato de Mauricio Macri en la Provincia de Buenos Aires" Mazazo del intendente de Vicente López contra el "Colorado" desalentando de plano cualquier tipo de camino electoral conjunto.

    Hasta aquí el partido amarillo no había hablado respecto a lo dicho por De Narváez hace unos dias "Voy a ser candidato a Gobernador y quiero hablar con todos. Con Massa, con Macri, el peronismo. No lo voy a hacer con Scioli mientras permanezca en el Frente para la Victoria. Si se va no hay problemas, pero con la Presidenta tengo diferencias insalvables".


    La propuesta del diputado nacido en Colombia no parecía tan desatinada. Un acuerdo con Massa era casi imposible porque el Frente Renovador tiene un desarrollo propio muy importante en toda la provincia y con el oficialismo lo había descartado, pero la opcion PRO parecía tener mas consistencia. Hasta aquí, el macrismo hizo poco pie en el territorio. Apenas la muy importante victoria hace tres años de Jorge  Macri en Vicente López. El año pasado no pudieron armar lista propia y construir la candidatura de María Eugenia Vidal sigue siendo muy trabajoso.. En ese marco un posible acuerdo entre esporádicos socios cómo Macri y De Narváez no parecía tan improbable. Se podía suponer que el primero aportaba su imagen nacional y el segundo un nombre bien consolidado a partir de su victoria frente a Kirchner hace 5 años.  Sin embargo, lo explícito del rechazo hace casi imposible cualquier posibilidad de diálogo.

    Las palabras de Macri son un golpe duro para De Narváez. Esta demostrado que sin una estructura nacional, cualquier intento de posicionarse cómo Gobernador resulta imposible en la práctica.  El dia de las elecciones se busca la boleta del candidato a Presidente y si no estas en ninguna lista el costo que se paga es decisivo. Descartado el PRO, no son demasiadas las alternativas nacionales  que tiene.


    La contundencia de la negativa también es otro dato. Cualquier escenario presidencialista que diagrame Mauricio Macri determina que en la Provincia de Buenos Aires es imprescindible capturar por lo menos un 20 % de los votos. Es el principal distrito del país y sin ese porcentaje de piso todo se complica. Revitalizar la sociedad podría haber facilitado ese numero pero se ha optado, cómo en otros distritos, por fortalecer lo propio y alejarse de cualquier posible asociación con el pasado. María Eugenia Vidal , por lo tanto, deberá seguir tratando de alcanzar ese nivel requerido. Por lo que indican hay mas permeabilidad y llegada en el interior de la provincia que en el conurbano, donde todo parece cooptado por la  complicada convivencia de scioli-kirchneristas y massistas.