jueves, 18 de abril de 2024
   
 
2/9/2014
     
Oleeee

María Eugenia Vidal y sus formas elegantes para desinflar expectativas en torno a una posible sociedad política de Mauricio Macri y Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires.

    La semana pasada Francisco De Narváez relanzó su campaña como candidato a Gobernador en la Provincia,  anunció que estaba en diálogo con referentes nacionales del massismo y el PRO y descartó algún acuerdo con Scioli mientras este permaneciese  en el marco del Frente para la Victoria. El ex empresario tiene un piso de votos  que no tiene casi ningún otro candidato y  hay partidos cómo el PRO o UNEN a los que le cuesta mucho construir una figura bonaerense atractiva a nivel electoral. La fusión no parecería  tan imposible. Por otro lado, el propio De Narváez también necesita un paraguas mas inclusivo. Competir para la Gobernación con una boleta corta en elecciones presidenciales es una mansa apuesta al fracaso.

     Esta mañana, sin embargo, María Eugenia Vida desalentó  especulaciones " Mauricio ya adelantó algo la semana pasada. Francisco es peronista  y  el PRO apunta a una construcción nueva. Precisamente ayer empezó el intento de contactaronos via redes sociales con  jóvenes que quieran hacer su primera experiencia en política".

   No dijo mas. Casi  no era necesario. Son el PRO. Y la conducción del partido hace rato que ha optado por preservar su identidad sobre cualquier posibilidad de confusión con el PJ, aún a riesgo de demorar una construcción política que en sociedad con algún tipo de peronismo pudiera hacerse de manera mas acelerada. Dicen  también que las diferencias personales de  hace mucho tiempo entre Macri y De Narváez nunca facilitan  acuerdos que pudiesen ser funcionales a ambos.

    Desinflar este matrimonio político también es funcional a la propia Vidal. Hasta aquí le ha costado muchísimo construir una alternativa propia en la provincia, pero lo poco que se ha logrado pasaría desapercibido en caso de algún  acuerdo macro. La actual Vice Jefa de Gobierno sabe que en Capital tiene su presente obturado entre las nombres de Gabriela Michetti y Horacio Rodriguez Larreta. Por eso apostó a la complicada provincia de Buenos Aires con una meta difícil pero no imposible. Si de la mano de su candidatura el PRO  está cerca del 20 % de los votos habrá colaborado en la mejor forma para Macri Presidente y convertido a ella en la primera referente del principal distrito del país.