viernes, 19 de abril de 2024
   
 
26/8/2014
     
Apuesta múltiple

Francisco De Narváez habla con todos pero se aceleran contactos con el macrismo. Intereses mutuos en compatibilizar acuerdos para el año que viene.

    " Estoy hablando con el PRO, con UNEN, el Frente Renovador, con Scioli, es necesario hacerlo con todos".  El diputado que hace cinco años le ganó a Kirchner dice esto pero gente muy cercana indica que la posibilidad mas accesible  para establecer coincidencias es con el partido de Mauricio Macri.

     La alianza calza como un guante para las necesidades mutuas pero para cerrarle hay que solucionar antes algunas diferencias de antaño. Por lo demás, ambos son totalmente funcionales al otro. Macri no tiene hoy ninguna estructura medianamente competitiva en la Provincia. El año pasado ni siquiera pudo armar lista propia y hoy por hoy nada indica que María Eugenia Vida pueda llegar a los dos dígitos en materia de intención de votos para el 2015.  De Narváez por su parte necesita imperiosamente una estructura nacional que lo cobije. En la Provincia no confronta contra ningún candidato invencible, pero sin un armado a nivel país que lo contenga, es casi imposible pelear de manera seria contra los futuros candidatos de Massa y Scioili.

    El natural decurso de las cosas casi que te lleva solo al matrimonio político de los dos ex empresarios ahora metidos en la pelea política. Puede ser que hablen Massa y De Narváez, pero el sustento del primero son los intendentes y uno de ellos será el aspirante a suceder a Scioli.  También es factible que haya habido algún diálogo con Cobos, pero luego de la experiencia  Alfonsín - De Narváez del 2011, un acuerdo entre ambos es etapa superada. Con Scioli pasa lo mismo. La convivencia del Gobernador y la Presidenta es una cuestión que el candidato nunca terminó de entender ni compartir.

    En este esquema solo queda aguardar el cierre fino del acuerdo con el macrismo. En el momento de sellarlo, el PRO habrá podido empezar a resolver uno de sus grandes temas: No hay destino presidencial sin un candidato con cierto poder de fuego en la provincia. Para el propío  De Narváez sobreviene tambien una alternativa nueva y mas cómoda en términos ideológicos. Compartir boleta con Maurici resultará mas afín que otras experiencias del pasado reciente.