jueves, 18 de abril de 2024
   
 
8/8/2014
     
Plan B

¿Granados candidato? Indican en La Plata que ya habló con Scioli para ser una alternativa si logra cambios de fondo en Seguridad y Martin Insaurralde termina abandonado el FPV.

   Todo es factible. Que haya hablado con el Gobernador y recibiera el aval correspondiente para caminar la provincia. Lo mismo sucedió con Santiago Montoya. En ambos casos parecen sueños complejos, pero Daniel Scioli no puede desalentar a nadie que esté cerca suyo y además hará lo que hace cualquier jefe político cuando debe designar un heredero  y las opciones no son tan claras: los medirá a todos y se quedará con el que tenga mayor adhesión de la sociedad. Nadie apuesta nunca a perdedor.

   Transmitir la idea no parece lo mas dificil. Lo mas complejo será intentar  trascender a partir de una buena gestión en materia de Seguridad. No es nada sencillo. Lo han intentado varios anteriormente y los resultados siempre fueron muy pobres. La apuesta del Ministro de Seguridad es la Policia Comunal y en ese sentido tuvo en las últimas horas una módica victoria: El Frente Renovador apoyará su creación en los municipios propios mas allá de las reservas que la idea genera en  el massismo. El cambio de posición tiene su lógica. Consideran que es un tema demasiado sensible para la sociedad cómo para reiterar la dicotomía  oficialismo - oposición también en esta cuestión.  La actitud  será no confrontar. Aceptar la Policía de Scioli y ver cómo funciona la experiencia.

    El paso dado por  Massa no es menor. Hasta aquí la suma de municipios era gota a gota y Granados necesitaba una adhesión mas masiva para que eventualmente se note en el conurbano  una nueva Policía en funciones.  


    El otro punto que trascendió cerca del Ministro es que avanzará con la precandidatura  siempre y cuando no participe Insaurralde. Está claro que lo hace no por disciplina partidaria sino porque el lomense gana con  en todas las encuestas. Con el resto se puede competir. Con el novio de Jesica las diferencias son indescontables.


   El sueño de Granados en marcha. Habrá que ver cómo sigue. Por ahora tiene mas sentido una apuesta fuerte de este tipo que solo pretender volver a la presidencia de Tristán Suárez. El candidato es  también un fiel reflejo de  la  mayoría de los intendentes del conurbano: hombres del poder adaptables  a cualquier coyuntura. Granados estuvo  en los últimos 20  años  muy cerca de  Menem, Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y por supuesto Daniel Scioli. Con todos convivió y tuvo cercanía. Y representando a todos en Ezeiza siempre terminó gananando.

    Cómo otros caudillos de pueblo aspira a sentarse en el sillon de Gobernador y ya se lo anunció a Scioli. Acaba de empezar lo mas difícil.