viernes, 26 de abril de 2024
   
 
4/8/2014
     
Café solo

Scioli e Insaurralde compartieron un encuentro breve esta tarde en la sede porteña del Banco Provincia. Terminada la reunión el lomense dijo "Solo hablamos de gestión" y abandonó rápido el lugar.

   No hubo anuncios ni tampoco foto conjunta. Sólo  declaraciones breves del diputado. A los efectos prácticos de la política bonaerense  podría entenderse cómo un "no innovar" por parte de Insaurralde.  Orgánicamente es un diputado del oficialismo y el Gobernador es el hombre que estuvo mas cerca suyo entre las PASO del año pasado y las elecciones de octubre,  cuando tuvo que atravesar meses complicados donde solo quedaba esperar el momento de la anunciada derrota frente a Sergio Massa. 

  Hace ya mucho que en la Gobernación pensaron en él cómo uno de los mejores candidatos para aspirar a la sucesión, incluso sabiendo que su nombre no genera el mayor de los consensos en el kirchnerismo. Sin embargo los contactos con Sergio Massa han sido muchos y desde Tigre la propuesta no deja de ser muy convocante: " Estas primero en las encuestas. Sergio es el que mejor mide. Venite al Frente Renovador y juntos son la mejor apuesa posible para el año que viene."

   Es cierto que no todos lo esperan con los brazos abiertos. Darío Giustozzi  ya lo señaló  cómo amigo de Boudou y dijo  también " está interesado en que no avance la causa judicial en la que el vice está procesado."- Otros jefes municipales del interior cómo Carlos Selva tampoco están convencidos sobre la convenciencia de su incorporación. Hay claro un grupo de intendentes  cercanos al Jefe del Frente Renovador que tienen una mirada mas práctica : " Aquí el proyecto es Massa 2015, los otros acompañamos.Y si Martín es el mejor candidato, bienvenido"

   El traspaso sin embargo no es tan sencillo. Abandonar la cobertura oficial nunca es fácil e Insaurralde sabe que en un caso su candidatura tendría todo el respaldo del aparato provincial del PJ y  no es poco. El massismo trabaja todos los dias para extenderse territorialmente pero todavía está lejos de ese grado de desarrollo.

   Lo que sabe también  en detalle  es que tiene que achicar lo máximo posible sus márgenes de error. Sería complicado encolumnarse ya con quién termine perdiendo la carrera. Todavía tiene tiempo para decidir. Para imaginar si competirá contra Felipe Solá y Giustozzi en la interna renovadora o Espinoza y Montoya en la primaria peronista. Mientras tanto seguirá este juego. El juego de esperar y ver cual es el camino mas adecuado. Recién en el primer trimestre del año que viene comenzarán las urgencias en materia de definiciones.