miércoles, 24 de abril de 2024
   
 
31/7/2014
     
A ningún lado

Cerca de Martín Insaurralde indican que por ahora no habra definiciones sobre continuar cerca de Scioli o pasarse al massismo. Esperaráun posicionamiento mas claro de ambos.

 
     No es necesario  que apresure ninguna decisión. Así como está es el primero cómodo  en las encuestas internas y en las generales. Es mas, pareciera que los cuestionamientos de Solá, Giustozzi y Kunkel solo lo hacen subir en la intención de voto.  También está confirmado el casamiento de noviembre con Jesica Cirio y eso volverá a proporcionarle mayor conocimiento público , el gran déficit con el cual pelean todos sus potenciales adversarios.

    Sí  está mas claro en las últimas horas que el diputado nacional por Lomas de Zamora no actuará en concordancia con lo que le piden algunas agendas políticas ajenas, que defina rápido su continuidad en el sciolismo o acelere su paso al Frente Renovador. Eso no va a pasar y por cuestiones razonables.   No tiene sentido dar ese paso ahora puesto que con la indefinición sigue creciendo  y  se lo disputan los dos precandidatos presidenciales con mejor intención de voto.

    Hay además otra cuestión central. Insaurralde intentará  no equivocarse con la elección del candidato ganador. No sería lo ideal  optar por alguna de las dos alternativas y que el eventual presidente termine siendo el otro. Tratando de evitar esa posibilidad va a prolongar definiciones lo mas que pueda en el tiempo hasta  tener un horizonte mas definido y claro que en el presente.

    La postergación en la decisión aumenta también la tensión en los presidenciables. Uno de los dos se quedará sin Insaurralde y el problema no será sencillo de resolver. En ninguno de los dos campamentos tienen a mano el nombre posible para cometir con el ex intendente de Lomas.

    Asi las cosas, Scioli no tendrá por ahora el dato tranquilizador sobre que Insaurralde se queda,  pero tampoco Massa podrá anunciar ninguna buena nueva.

   No es nada menor el tema de las candidaturas. Y cada día  se comprueba un poco mas que la aparición de nombres fulgurantes que en tres meses se convierten en la gran sorpresa pertenece mucho mas al mundo virtual que al real.

   Tanto es así que ya  encienden luces amarillas en el Frente Amplio Unen. Desde siempre ha dicho Margarita Stolbizer que en este turno ella no quería ser candidata y propuso barajar nuevas posibilidades.  En este tiempo se comprobó  que los dirigentes partidarios no miden lo mínimo indispensable para abordar una pelea con ciertas equivalencias y nunca se terminó de concretar el eventual lanzamiento  de Facundo Manes, el neurólogo que atendió a la Presidenta.

   Con este panorama y ante fechas que se aceleran,  se reanudaron los abordajes sobre Stolbizer para que se candidata  y garantice en la provincia su digno 20 % de  piso. Ese número es imprescindible  para garantizar cierta estructura de diputados provinciales y concejales en todo el territorio. Hasta ahora la respuesta fue negativa. No será sencillo que Margarita cambie de opinión.