viernes, 19 de abril de 2024
   
 
30/7/2014
     
Juntos

Sugestiva foto de Daniel Scioli en Morón junto a Lucas Ghi, el intendente sabatellista del municipio. Habrá que ver si el acercamiento de hoy logra mantenerse en el tiempo.

  El Gobierno de la Provincia avanzó un casillero mas en los convenios que viene celebrando con distintos intendentes para el funcionamiento de la Policía Comunal  y cerró su acuerdo del día con Lucas Ghi, intendente de Morón.

    El jefe político del distrito es Martín Sabatella y sus diferencias con el sciolismo fueron históricas,  pero hoy la relación ha mejorado considerablemente. Años anteriores las quejas del oficialismo  para Nuevo Encuentro eran reiteradas puesto que cómo colectora del FPV le restaba votos a la fórmula Scioli - Mariotto. Lo que viene es diferente. La mirada del Gobernador es nacional y el titular de la AFSCA todavía no ha resuelto si vuelve a pelear una candidatura en el provincia. Hasta aquí no ha expresado  intenciones públicamente y el camino no parece sencillo en función de la multioferta de candidatos renovadores, kirchneristas y opositores.

     En lo estrictamente distrital tampoco está resuelto que el actual jefe comunal vuelva a presentarse en la próxima elección.

     El tema seguridad es prioritario a nivel provincial y municipal pero lo huecos siguen siendo notables. El caso del padre de Tévez disparó una situación que se repite cotidianamente pero con protaonistas menos conocidos pero igualmente sufridos. La policiía comunal, escencialmente, representará mas efectivos en el calle y se supone que la medida debería ser eficiente. Los últimos hechos, de manera alarmante, demuestran que la delincuencia se maneja en esa zona - oeste del conurbano - y otras con una preocupante impunidad.


    La negociación de última hora del Gobierno Argentina con los Buitres no era ajena a Scioli,  Granados y la inseguridad. El costo de la nueva fuerza corre a expensas de la provincia y para ello son necesarios recursos que estaban pendientes de un crédito que no termina de salir hasta que haya cierta claridad en la definición del tema.