sábado, 20 de abril de 2024
   
 
29/7/2014
     
Vendetta

Ramiro Tagliaferro anunció hoy en Morón que se va del massismo para conformar un bloque PRO. El marido de María Eugenia Vidal evitó en el adiós cuestionar al Frente Renovador.

   No hay calma política en la provincia de Buenos Aires y dificilmente la haya hasta el año que viene. Massa, Macri y Scioli pelean pueblo por pueblo y el escenario ahora  fue Morón, en el oeste del conurbano. Allí Ramiro Tagliaferro informó  que abandonaba el massismo para conformar un bloque propio PRO en lo que parece toda una respuesta política a lo sucedido la semana pasada en Vicente López. Allí fue a la inversa. En un municipio dominado por el macrismo, los que anunciaron su partida fueron los renovadores, dejando  al oficialismo golpeado numéricamente en una maniobra cuya autoría intelectual se atribuye a Gustavo Posse.

   El edil abandónico fue siempre un cuadro del macrismo y solo el acuerdo Massa - Macri del año pasado hizo que ingresara al Concejo Deliberante formado parte del armado del tigrense. El marido de Maria Eugenia Vidal, sin embargo, tuvo siempre una muy buena convivencia política con sus eventuales socios que se pudo mantener hasta ahora. Sin embargo tres hechos hacían cómo inevitable la decisión de hoy:

                                         a) La movida massista de Vicente López exigía alguna respuesta amarilla

                                          b) La aceleración de la rivalidad con Massa complicaba la convivencia casi cotidianamente

                                          c) Su condición de esposo de María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno Porteña y candidata en la provincia, también exigía 
       
                                              una muestra de unidad en Morón y el propio partido.

        
   Habrá que ver que pasa ahora en un municipio muy particular cómo Morón donde tampoco Scioli es oficialista. El intendente es Lucas Ghi, hombre de Martín Sabatella, que  compitió con el Gobernador por fuera del peronismo pero siempre con resultado adverso. El futuro es incierto. Estaría resuelto que el actual jefe comunal no continúe en su cargo el año que viene pero no el nombre de su reemplazante. El oficialismo sabatellista gobierna allí desde hace mas de diez años, cuando sopresivamente pudo derrotar al PJ.

    Las movidas en los municipios bonaerenses no se van a agotar en Morón. pero sería raro que alguna mas involucre a otro legislador del PRO. Su desarrollo territorial es mucho mas acotado que el de massistas y sciolistas. Entre los primeros habrá que seguir los movimientos de Joaquín De la Torre, caminando  municipios de la Tercera Sección Electoral en un ámbito que Darío Giustozzi consideraba monopolizado. Tal vez luego de estas incursiones aparezcan nuevas disputas sobre los territorios con derecho a trajinar por  cada uno de ellos.