viernes, 19 de abril de 2024
   
 
25/7/2014
     
No a Scioli

El Movimiento Evita anunció hoy que no acompaña el lanzamiento nacional del Gobernador. No lo igualan con Massa o Macri pero establecen diferencias y comunican su apoyo a Jorge Taiana.

   Emilio Pérsico y el  "Chino" Navarro oficializaron lo que ya era posible de suponer desde hace un tiempo. Mas allá de las coincidencias tácticas que tuvieron cómo organización territorial con el Gobernador, no van a estar a su lado en el momento que Scioli avanza en su candidatura nacional. No hay ruptura de platos en la despedida. Lo diferencian claramente de sus adversarios,  pero pretenden ser parte de un proyecto  mas afín con lo que suponen el legado  de Néstor Kirchner  y Cristina Fernández. Se supone por las declaraciones que no habrá cuestiones traumáticas en lo institucional puesto que, por ejemplo, Navarro es el titular del bloque de diputados provinciales del FPV.

   La decisión no se conocía ayer, pero en la convocatoria  de  Casa de Gobierno no había representantes de otros sectores que no fueran el sciolismo paladar negra y alguna escición era previsible. El Gobernador siempre se ha manejado con su  grupo  histórico (Alberto Pérez, Gustavo Marangoni, Pepe Scioli, algunos ministros) y eso no se  a modificar.  La conducción del Movimiento Evita por su parte, tuvo una relación privilegiada con Néstor Kirchner que luego no ser repitió nunca con la Presidenta. Con Scioli siempre fueron aliados de ocasión, compartiendo algunas coincidencias y varias diferencias. Lo que ha sucedido es casi natural. 


     Jorge Taiana es el nombre de la apuesta del Evita ahora. Junto a él hay programados varios actos para la semana que viene. El ex canciller es un dirigente de mucho reconocimiento interno dentro del kirchnerismo en particular, pero siempre le ha costado mucho transformar prestigio en votos o reconocimiento masivo. En su momento el ex presidente lo imaginó para candidaturas importantes pero las mejores mediciones nunca estuvieron de su lado. Habrá que ver ahora.