viernes, 19 de abril de 2024
   
 
24/7/2014
     
Bomberos piromaníacos

Endurecimiento de discurso en el Gobernador de la Provincia que dijo que hay dirigentes nacionales que solo saben hablar de escenarios enrarecidos y anunciar malas noticias.

       Daniel Scioli sabe  que la coyuntura le juega en contra y conoce en detalle lo que señalan varios consultores de imagen: "La disputa Scioli, Massa, Macri está congelada, hay poco  movimiento, pero está muy claro que en situaciones de crisis el que gana es Macri, la gente lo ve cómo un hacedor"

      Hacia allí apuntó el acto del mediodía del jueves en La Plata. A señalar explicítamente  los que, según Scioli, nos hablan de una Argentina mas enarecida de lo que resulta  en la realidad y cuestionar también -turno de Massa- a quienes aparecen con recetas que suponen mágicas.

     El Gobernador dice siempre que está acostumbrado a tripular  en el mar y en el río en condiciones complejas, pero este presente es mas complicado que la carta de navegación trazada hace un tiempo. Sabía que la economía no lo iba a ayudar y que la inflación y la recesión eran dos problemas serios. El conflicto con los Buitres es en cambio un obstáculo no tan previsible y la falta de soluciones inmediatas complejiza el futuro. Por eso este encuentro para marcar la cancha y templar espíritus.

    Hubo muchas metáforas futboleras en los discursos, elogios para Sabella y el Papa Francisco y  hasta retomaron la frase de Javier Mascherano a Chiquito Romero antes de Holanda: " Vos el año que viene serás nuestro héroe" le dijo en un momento Gustavo Marangoni a Daniel Scioli en el discurso mas peronista de todos y alineando al Gobernador cómo la natural continuidad de Cristina Fernández.

   La mesa principal era compartida por  el Jefe de Gabinete Alberto Pérez ( definido cómo "mi copiloto" por el Gobernador), Pepe Scioli, el presidente del Banco Provincia, Cristina  Alvarez Rodriguez,  el  Ministro de Justicia Casal y el "Chino" Tapia, candidato a Intendente en San Miguel. También estuvo presente y habló largo rato con Scioli, Marcos Di Palma, representante ahora del oficialismo en Arrecifes.

   Por lo menos en los primeros planos no aparecieron otros no sciolistas integran tes del Gobierno Provincial