viernes, 26 de abril de 2024
   
 
23/7/2014
     
Necesidades mutuas

Cristina Fernández y Daniel Scioli juntos en Yamaha donde la Presidenta ratificó que el país no entrará en default porque "ya pagamos" pero también dijo que no comprometerá el futuro de los argentinos. Antes, también Scioli criticó a los Fondos Buitres diciendo que son la "cara salvaje del capitalismo que hay que desterrar"

     Compartieron  palco otra vez en el oeste del conurbano celebrando una  importante inversión de la fábrica japonesa de motos pero además ratificando que la estrecha convivencia política de ambos es indisoluble hasta fines del año que viene. La pelea de Scioli por la presidencia se sustenta  en sumar  votos propios, los históricos del peronismo y la respetable cuota de adhesiones que conserva CFK , mas allá  que no haya una traslación absoluta de la totalidad de estos votos hacia su persona.  La  Presidenta  podrá en tanto imaginar otros candidatos mas cercanos a sus afectos, pero sabe también que el tiempo avanza y Scioli es por lejos el mas afirmado cómo presunto sucesor suyo dentro del PJ.

     Tienen además otros dos intereses comunes:
                                                                                           a) Una eventual crisis  social en la Provincia no arrastra a una de las partres, involucra a ambos. En  este sentido no es poco  acotar las diferencias a ciertos márgenes pero mostrar unidad en los temas centrales,



                                                                                              b) La irresuelta crisis con los "Fondos Buitres"  también abarca a los dos.  Igual que los encuestadores, Daniel Scioli conoce  perfectamente que sus posibilidades se mantienen en tanto la crisis no se amplifique.  Sabe que la economía no lo va a ayudar, pero un agravamiento de la situación hace que retroceda  muchos casilleros. Es bastante singular lo que pasa en la sociedad con ellos. La Presidenta no lo ve cómo su sucesor y el propio Scioli tampoco se asume cómo un heredero natural de estos años kirchneristas. Sin embargo, está  muy claro que  para la sociedad   el Gobernador representa  la natural continuidad de este gobierno. Por eso  una gestión que termina mal es malo para Scioli y una que finaliza con cierta calma es un dato en su haber.


                                                                                               Cristina Fernández con la presencia de hoy en Rodriguez muestra también que los avales políticos no terminan solo en Randazzo y   envía  señales de cierta normalidad en una  gestión atribulada  por  las indefiniciones de lo que se discute con Griesa en las oficinas de Park Avenue.


                                                                                                Esto es el acto en la planta de Yamaha hoy. El cuerpo aquí y la cabeza allá. Si no hay acuerdo en Nueva York todo será mucho mas difícil para los dos. El presente para ella y el futuro para él. Si hay alguna solución podrán en cambio respirar un poco mas tranquilos