jueves, 25 de abril de 2024
   
 
16/7/2014
     
Ricardo puede

La información de esta mañana indica que Ricardo Alfonsín volvería a ser candidato para encabezar el partido en la provincia tras lograr modificaciones en la carta orgánica partidaria.

     La posibilidad no parecía estar  a mano del alfonsinismo pero los cambios introducidos ya generan resistencia en otros sectores de la UCR. El próximo 7 de setiembre vence el mandato de Alejandro Armendáriz cómo titular del Comité Provincia y Ricardo Alfonsín no contaba cómo alternativa por una cláusula que indica que los cargos partidarios son incompatibles con los electivos. A partir de allí se buscaban en el sector otras variantes para competir contra Daniel Salvador,  que también está anotado en la carrera por la oposición.

     Sin embargo,  la información indica que anoche la Convención Partidaria, presidida por el necochense alfonsinista Daniel Molina, decidió suspender ese punto de la carta orgánica partidaria y por lo tanto el hijo del ex presidente estaría habilitado para competir por la conducción.  Todavía no se formalizó ninguna candidatura pero el hecho le permitiría acrecentar en mucho las posibilidades de su sector. El peso del apellido es decisivo en cualquier compulsa provincial.

     De ser electo titular de la UCR en la provincia, se incrementaría el rol de Ricardo en lo que se viene políticamente en el marco de la alianza Frente Amplio - Unen. Entre otras cosas hay que definir candidaturas en el territorio y a nivel nacional y escencialmente debatir posibles acuerdos o no con Mauricio Macri. Hasta el presente Alfonsín es muy refractario a alguna sociedad con el PRO pese a que en su momento impulsó una sociedad con Francisco De Narváez con un saldo mucho mas pobre de lo imaginado.