viernes, 26 de abril de 2024
   
 
11/7/2014
     
Posse lanzado

Muchas señales sobre el inicio de campaña del intendente de San Isidro que quiere ser gobernador el año que viene. Tres nombres ya fueron apuntados para la eventual sucesión.

         Gustavo Posse hace mucho que habla en privado y públicamente de una eventual precandidatura en la provincia y en concordancia con ello se anuncia que en los próximos dias comenzará a recorrer la tercera sección electoral. Decisiva a la hora de pensar en votos para las PASO y la elecciones de octubre,  pero además el territorio político de Darío Giustozzi,  otro massista anotado hace mucho en la misma carrera que ahora inicia el sanisidrense.

        La tercera sección electoral comprende municipios enormes cómo La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús y el propio Almirante Brown.  Hasta Giustozzi,  los massistas nunca habian penetrado el sur del conurbano y significa para Posse un desafío político considerable el tratar de conquistar objetivos electorales hasta aqui muy ajenos. El intendente de San Isidro. cómo otra decenas de jefes comunales, debe comenzar también  a superar el  común Síndrome de los Intendentes. Esto es,  dirigentes muy reconocidos y reelegidos en sus propios municipios pero de  poco  conocimiento público en ciudades ajenas.

      Desde hace unos dias en el municipio  se menciona al titular del Concejo Deliberante,  Carlos Castellano, cómo el principal candidato a defender al possismo en la próxima elección. Otros manejan la alternativa de María Fernanda Bueno, sostenida por otros sectores del oficialismo renuentes a que Castellano sea el posible heredero.  El dato esperado al abrirse la sucesión municipal es que rápidamente se anotó en la misma carrera Sebastián Galmarini, cuñadísimo de Sergio Massa y representante de una familia que históricamente enfrentó y perdió contra Posse padre e hijo. En el Frente Renovador dicen hoy que se tratará de llegar a un acuerdo entre los dos sectores pero parece complejo. De hecho el año pasado, con el massismo naciente y con Posse cómo aliado privilegiado,  no hubo posibilidad de conciliar nada y fueron a internas que volvió a ganar el intendente.

    Interesante la pelea de pago chico, pero mas importante es el desafío provincial. De cómo resulte esta primera incursión por el conurbano profundo  de la tercera sección electoral dependerá mucho el posterior desarrollo de campaña de Posse y la posibilidad cierta de disputar poder con los otros precandidatos.