jueves, 25 de abril de 2024
   
 
7/7/2014
     
Cachi no quiere

El diputado y ex intendente de Pergamino prefiere evitar las internas radicales de la provincia en setiembre y apostar todo al año que viene. Por ahora la fecha sigue firme.

 Alejandro Armendáriz dijo ayer, cómo titular del Comité Provincia de la UCR que su candidato a sucederlo es Ricardo Alfonsín. Daniel  Salvador por su parte no ha declinado competir y por lo tanto hoy, cómo pasa históricamente en el partido, hay internas el próximo 7 de setiembre. El dato en si mismo no es ninguna novedad en el radicalismo pero esta vez hay una particularidad:  Cachi Gutiérrez, no quiere ninguna disputa interna hasta el próximo año.

    Sus argumentos son los siguientes : " Nuestro objetivo central debe ser tratar de hacer en el 2015 la mejor elección posible. Nuestro retroceso en las últimas elecciones ha sido notorio. Pasamos de tener mas de 70 intendencias en el 99 a menos de veinte el año pasado. Los problemas de la gente son urgentes. Yo entiendo la importancia de las internas en nuestro partido, pero sinceramente creo que los esfuerzos deben apuntar para otro lado." A partir de aquí la alternativa de la lista de unidad es una posibilidad a ser analizada

     

     Tres consideraciones sobre lo dicho:

                                                                            a) Gutiérrez no es alfonsinista. Integra un espacio independiente junto a  los intendentes de Chascomus y Ramallo Juan Gobbi y  Walter Santalla respectivamente

                                                                              2) Trabajó y trabaja muy cerca de Julio  Cobos desde los primeros acercamientos del mendocino al kirchnerismo allá por el 2006.

                                                                              3) En un escenario de indefiniciones en materia de candidaturas por parte del Frente Amplio - Unen en la provincia, Gutiérrez ha dicho que quiere ser candidato a Gobernador.

          Este punto es el que mas explica este pedido de evitar una confrontación interna dura. El ex intendente supone que pueden quedar vestigios que compliquen la indispensable unidad necesaria para el año que viene.


         El objetivo no será sencillo. El actual presidente  de la UCR de la Provincia dijo que siempre hay tiempo para dialogar antes del día de la elección pero nada indica que sea sencillo conformar al alfonsinismo. Este sector supone que puede volver a ganar y por lo tanto es muy reacio a compartir espacios de poder que considera que le son propios.  Gutierrez de todos modos  no se baja de su intento y persiste con la idea de la lista de unidad . El tema está planteado. De ningún modo implica que sea sencilla su resolución.